Scioli "retó" al intendente de Lanús por sus dichos

El gobernador habló sobre los comentarios que efectuó el intendente de Lanús y expresó que es "no es momento de confrontar, sino de colaborar".

Por Redacción 24CON

El gobernador bonaerense brinda una conferencia de prensa desde las 12:30 del mediodía para referirse a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, sumado a que la Justicia le ordenó que haga efectivo el pago del aguinaldo en una sola cuota.

Al comenzar su discurso, dejó en claro que conversó anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que encontró “en ella la predisposición de seguir trabajando juntos”. “De mi parte siempre reconocer el esfuerzo y el apoyo nacional en una provincia que no tiene resueltos sus problemas estructurales”, destacó.

“Es momento de colaborar, no de confrontar, no de dividir. El que no suma, resta.  Siempre hay cosas que se pueden mejorar, no somos omnipotentes”, dijo el Gobernador.

En cuanto a las críticas acerca de un presunto mal uso de los fondos provinciales, sobre todo de las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, expresó: “Buscamos permanentemente optimizar los recursos humanos y de eficiencia”.

Ante la pregunta de si creía que haya habido relación entre sus aspiraciones presidenciales y un cruce con el gobierno nacional, reconoció: “Sería una excusa para mi pensar que porque expresé mis aspiraciones políticas. No tengo una mentalidad tan mezquina y egoísta de pensar eso. Nunca nada fue fácil, conozco el sufrimiento, el dolor y la lucha, y en momento límites de mi vida siempre busqué soluciones. Cuando estuve desangrándome en el río pensé en que había que parar la hemorragia, no en lo que había pasado”. 

A su vez, se refirió a los comentarios del jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, que fueron difundidos por un matutino porteño. Al respecto, señaló que "jamás" la presidenta Cristina Fernández pudo proponer su salida de la Provincia.


"No tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mi persona en esos puntos", afirmó en referencia a las declaraciones en las que el intendente aseguró que la primera mandataria apeló a que "se vaya" de la Gobernación. Al respecto, remarcó: "Confío en lo que hablo con ella, no lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados".

En ese marco resaltó el revalúo impositivo que impulsó y que, dijo, "nadie se había animado a hacer desde el año '55". "En la política como en la vida no se improvisa un amigo ni una relación política. Yo confío, soy una persona de fe", añadió al reivindicar su correspondencia con la presidenta Cristina Fernández.

En materia ecónomica, indicó: "Estamos conversando con las autoridades legislativas", al presentar un abanico de posibles soluciones para solucionar el conflicto financiero. El mandatario señaló que en ese marco intentaba utilizar "activos financieros del Banco Provincia, que son unos 6 mil millones de pesos" para afrontar los pagos y señaló que para ello "trabajamos con la gente del Central para ver como la Provincia se puede hacer de estos recursos para pagar los aguinaldos".


07 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante