Se piantó Marcelo Bielsa, pero seguirá en Bilbao
El entrenador rosarino había amagado con renunciar por una pelea con la dirigencia
Luego del comunicado que realizaron los dirigentes de Bilbao, el entrenador rosarino Marcelo Bielsa, había tomado la decisión de abandonar su cargo, luego de llevar al equipo a los puestos de vanguardia del fútbol europeo.
Los diferente medio españoles daban por confirmada la noticia e informaban que el Loco ya le había dicho a sus colaboradores que no seguiría, porque se sintió desautorizado por las autoridades de club vasco.
Sin embargo, a última hora de la noche del viernes, todo cambió. Bielsa estaría dispuesto a seguir por dos semanas mientras la Comisión Directiva del club decide si continúa o no en su cargo.
El último jueves trascendió que el Loco estaba enojado porque el club inició obras en el campo deportivo de Lezama que dificultan su trabajo de pretemporada con el equipo vasco. Según el diario Marca, la situación enfadó a Bielsa, quien el lunes, al querer iniciar los entrenamientos en Lezama, se enteró de las reformas y desde entonces no volvió al club.
El técnico rosarino tuvo un serio enfrentamiento con los responsables de las obras de remodelación que inundan las instalaciones del Athletic, exigidas por el propio entrenador, debido a lo que consideraba un retraso en la finalización de las mismas.
Según trascendió, el hecho ocasionó una reacción bastante lamentable de Bielsa quien, por lo que comentaron testigos presenciales, perdió claramente la calma ante uno de los responsables de las obras acusándolo de falta de profesionalidad. Es más, hasta se autodenunció por haber maltratado a los trabajadores.
En tanto, en el sitio del Bilbao, oficialmente se publicó: "“El Athletic Club no comparte en absoluto la opinión de Marcelo Bielsa y pide disculpas a la empresa constructora y a sus trabajadores”.
Bielsa llegó al Athletic de Bilbao a comienzos de la temporada pasada y en menos de un año clasificó al equipo vasco a la final de la Copa del Rey (perdió ante Barcelona) y de la Europa League (cayó ante Atlético de Madrid).
06 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Bielsa se la agarró con un ingeniero y se autodenunció
El técnico se enfureció por las reformas en el predio del Athletic. Estuvo "dasaparecido" tres días.