La Matanza

"Perdonanos" le escribieron los ladrones

Se arrepintieron y decidieron hacerle llegar sus pertenencias a la víctima.

A los ladrones, a veces, les remuerde la conciencia. Una mujer sufrió un violento asalto en la localidad de Lomas del Mirador, La Matanza, durante el cual la golpearon para sacarle la cartera y su uniforme de veterinaria. Sin embargo, horas después, un desconocido le acercó a su casa de Ramos Mejía parte de las pertenencias robadas, junto a un pedido de disculpas.


El hecho ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a Paula Gómez en la esquina de Valentín Cardozo y Mosconi, mientras iba caminando hacia la veterinaria en donde trabaja. Para amenazarla, la agarraron del cuello y le pegaron en el estómago.

"Eran jóvenes, pero mucho no los pude mirar", contó la víctima a un matutino zonal. Así, le robaron la cartera y el ambo que usa para su trabajo, en cuyos bolsillos había dinero, tarjetas de crédito y documentos, entre otras cosas.

Pero lo insólito fue que, más tarde, un hombre fue hasta la casa de Gómez, en Ramos, y le devolvió la parte de arriba del uniforme, diciéndole que la había encontrado “abajo de un auto”. En los bolsillos de la prenda, todavía estaban sus documentos y sus tarjetas, junto a un curioso papel.

Se trataba de una carta en la que le pedían perdón por el asalto. "Casi no se podía leer, estaba muy desprolija. Decía 'perdonanos'. Después se leían palabras sueltas, como 'pendejos' y 'lo que hicimos", explicó la mujer, y agregó: "El papel era de una agenda vieja, tenía una fecha antigua y estaba amarillo".

Al caer en la cuenta de lo que estaba pasando, Gómez se sorprendió y decidió contárselo  a sus familiares y amigos, que quedaron igual de asombrados. Sin embargo, "así como leí la carta, la hice un bollo y la tiré", aclaró.

“Me devolvieron hasta el alcohol en gel que uso para las manos, pero no recuperé la cartera, la billetera ni la tarjeta SUBE", cerró.

 

Notas relacionadas:

 

Entró a robar en un local, se arrepintió y dejó propina
Sucedió en La Plata. El ladrón intentó llevarse la recaudación pero algo le hizo cambiar de opinión. ¿Cuánto dinero perdió en su intento de asalto?

 

 

Se arrepintió en pleno robo y sus cómplices lo maniataron y abandonaron
Lo dejaron junto al matrimonio víctima del asalto. Es el único detenido por el hecho.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante