Boca perdió con el Timao y se quedó sin la Copa

El Xeneize cayó con el Timao luego del empate en la Bombonera. Emerson fue la gran figura del partido.

Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL

Corinthians: 2 (Emerson, 8' ST y 27' ST)

Boca Juniors: 0

 

Boca perdió por 2-0 con Corinthians en el Pacaembú, de Brasil. Con este resultado, el campeón de América es el Timao. Los goles del local fueron marcados por Emerson. El primero luego de un tiro libre que cayó en el área Xeneize en forma de centro. El segundo llegó tras un error de Schiavi, que permitió el "mano a mano" letal del delantero con Sosa.

 

En los primeros minutos los equipos se estudiaron como boxeadores experimentados en el primer round. Aunque con mayor nerviosismo. De hecho, a los cuatro minutos el árbitro amonestó a Pablo Mouche y Chicao producto de unos manotazos entre sí. Sobre el final también vio la amarilla Santiago Silva.


La fricción fue una constante del encuentro. De fútbol, poco y nada. Recién a los 27 minutos Corinthians tuvo un tiro libre cercano al área que se estrelló en la barrera.

 

Si bien el trámite del primer tiempo fue parejo y poco profundo, en el último cuarto de hora el Timao comenzó a manejar la pelota con mayor fluidez. Mientras, en Boca Orión pedía el cambio por fuertes dolores en la rodilla derecha, resultado de un choque con Somoza. Por él ingresó el buen arquero uruguayo Sebastián Sosa.


Pese al dominio territorial, Corinthians no se pudo acercar demasiado al arco Xeneize por culpa de la presión de los de Falcioni. Solo un centro bajo que cruzó toda el área y un remate de media distancia que controló Sosa con facilidad fueron los intentos más peligrosos.


Boca retrocedió en el campo y no la pasó bien en ese lapso del juego. Le cosató mucho salir de su terreno y tampoco tuvo un Riquelme muy fino que acertara en un contraataque y asistiera, como de costumbre, a Mouche y Silva.

 

Si bien no hubo cambios de jugadores a la salida del segundo tiempo, el DT brasilero Tite mandó a Alex a jugar como delantero, junto a Emerson y Jorge Henrique.


Ambos equipos abusaron de las faltas en las inmediaciones del área y Boca lo pagó caro al inicio del segundo tiempo. Un tiro libre en forma de centro llegó desde la derecha y, luego de una serie de intervenciones forzadas y desconcierto, Emerson quedó "mano a mano" con Sosa y marcó el 1-0.

 

El cambio en el marcador derivó, en un principio, en mayor nerviosismo para la visita y control para el local. Aunque la fricción y la falta de juego nunca dejaron de reinar en el Pacaembú.


Sobre los 20 minutos, Falcioni mandó a la cancha a Darío Cvitanich en lugar de Pablo Ledesma, de flojo rendimiento. Sin embargo, el trámite no se modificó demasiado. Aun así, Boca estuvo al borde del empate.

 

Riquelme ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Caruso, quien impulsó el balón al segundo palo. El grito fue ahogado por Casio, en una gran estirada.

 

En la jugada siguiente, Schiavi intentó salir jugando, falló en un pase sencillo y Emerson se llevó la pelota de cara al gol; para luego definir ante la estéril salida de Sosa.

 

El partido se terminó con el segundo gol de Corinthians. En los minutos finales nada ocurrió, más allá de algunas aproximaciones a las áreas por parte de ambos conjuntos. La única incidencia que debió ser y no fue en ese lapso, tuvo como protagonistas al propio Emerson y a Caruso. Ambos merecieron ser expulsados por enfrentarse en reiteradas oportunidades, una de las cuales derivó en un tumulto general.


Triste final para todos los espectadores, sobre todo para los de Boca, excepto para la torcida de Corinthians. Con este 2-0, el Timao alzó la primera Copa Libertadores de su historia. En tanto, Boca se quedó con las ganas de levantar su séptimo trofeo e igualar el récord de Independiente.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante