Argentina borró del mapa a Chile en una guerra virtual

Un juego online creó un escenario bélico mundial. Alianzas y fronteras en una aplicación polémica.

En los principales medios digitales de Chile aparecen invitaciones para participar en un juego donde ese país está peleando para defender su soberanía. El atacante, peligroso, poderoso y con más posibilidades de ganar, es Argentina.

Las invitaciones mediáticas no son spams y los links no llevan a ningún virus. Por el contrario, son invitaciones a participar en eRepublik, un juego donde cada usuario se vuelve ciudadano de una versión virtual de su país. Desde hace meses, Chile está en guerra con Argentina en el juego.

Desde abril, la disputa entre ambas naciones ha modificado la geografía de los respectivos territorios, e incluso Chile llegó a desaparecer en dos oportunidades desde el inicio del conflicto.

Según cuenta Samuel Gac, jugador chileno de eRepublik, después de las primeras luchas con los argentinos, en donde la celeste y blanca llegó a flamear en las orillas del Pacífico, el gobierno de "eChile" se alió al de "eNueva Zelanda", lo que permitió la recuperación del territorio. "Argentina comenzó a someterse a los ’kiwis’", cuenta Gac.

Pero durante mayo, una alianza de Argentina con Brasil hizo que los socios de eChile empezaran a caer (Perú, Paraguay) y que, según cuenta el presidente chileno de ese mes, Juan Pablo González, Argentina "hiciera desaparecer a nuestro país nuevamente".

Todo este ir y venir de conquistas y peleas ha hecho que el conflicto se tome la atención del mundo. "Se convirtió en una guerra de una mitad del mundo contra la otra. En el juego se le conoce como la Quinta Guerra Mundial", asegura Samuel.

Por suerte es nada más que un juego y los combatientes no superan las 40 mil personas. Sin embargo, teniendo en cuenta las tenciones de la década del 70 entre los dos países, el juego llega a generar algo de miedo.

 

23 de junio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante