El jefe comunal que no descarta aliarse a la derecha

El intendente Luis Acuña habló de la relación que mantiene con Jesús Cariglino, cuestionado por enviar patotas para agredir a periodistas.

Por Redacción 24CON

Días atrás había trascendido que el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, le habriá soslayado al gobernador Scioli sus deseos de conseguir una banca en el Congreso provincial con vistas a las elecciones legislativas de 2013.
 
Todavía falta más de un año, pero el barón del Oeste ya comenzó a buscar un lugar y no descarta tejer alianzas con la derecha opositora. “Yo quisiera estar junto a él para que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda concretar el sueño que nunca ha podido”.
 
"Él", en este caso no era Néstor Kirchner (tal como llama Cristina al ex presidente), sino que se trataba del mismísimo Jesús Cataldo Cariglino, el mandamás duhaldista de Malvinas Argentinas acusado de comandar las patotas que agredieron a un grupo de periodistas la semana pasada en la puerta de una clínica, además de ser cuestionado por sus supuestos vínculos con un grupo de ex agentes militares que operaron en la última Dicturadura Militar.
Al respecto, Acuña se preguntó y respondió al mismo tiempo: “¿Por qué los periodistas tienen que sufrir agresiones? Porque quizás ha habido agresión verbal de parte nuestra, entonces tenemos que tener mucho cuidado”, lanzó.
 
Además, blanqueó su buena relación con su par vecino, y sobre la enemistad entre Cariglino y el oficialismo, señaló: “Hay que dejar pasar los tiempos y que se aplaquen los ánimos, pero veremos como van evolucionando o involucionando las relaciones de Cariglino con el Gobierno”. 
 
En declaraciones al sitio Aquí la Noticia, también expresó que no tiene problemas con el Gobierno nacional, luego de algunas de sus declaraciones que no cayeron muy bien en algunos sectores del kirchnerismo.
 
“No he mencionado al Gobierno Nacional, pero digo que puede haber resolución en algunas cosas que se están conflictuando y que se debe actuar en consecuencia. No tengo problemas con el Gobierno Nacional, ni creo que lo tengan conmigo: ellos con Hurlingham siempre han cumplido”, aclaró.

"Hablo por mi mismo y soy muy respetuoso con todos los intendentes. Mis palabras no son para ofender a nadie, hablo de lo que siento. No vengo con papeles escritos para hablar, y hablo porque yo recorro las calles de mi distrito y hablo con los vecinos”, agregó.
 
Asimismo, no descarta volver a reunir al peronismo provincial, en el que tal vez reaviva el Grupo de los Ocho, del que fue parte antes de las últimas elecciones.
 
13 de junio de 2012

 

 

¿Un Intendente quiere  transformarse en senador?
Los rumores apuntan al jefe comunal de Hurlingham. Qué le habría dicho a Daniel Scioli.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante