El diputado nacional del Frente para la Victoria - Movimiento Evita, Leonardo Grosso, puntualizó su crítica a la Policía Bonaerense en "la falta de direccionamiento político que tiene la Fuerza y de eso se debe hacer cargo el gobernador Scioli y su ministro de Seguridad, Ricardo Casal".
Asimismo, consideró que "el autogobierno policial es la consecuencia de la ausencia de una política de seguridad clara y sólida con respecto a los Derechos Humanos y a la formación adecuada de los agentes". En este sentido, manifestó que "la Policía Bonaerense actúa de manera corporativa en este tipo de casos donde es evidente el gatillo fácil y, creemos que en este caso la Justicia sólo tiene que probar cómo fueron los hechos porque está claro que es otro caso mas de violencia institucional". Y concluyó: "esperamos una sentencia ejemplar porque no queremos llorar más pibes y pibas".
Del acto participaron la madre de Lautaro Bugatto, Alicia Giardina, y los familiares de víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional como Raquel Wittis, Milton y Claudia Tapia, Pablo Ferreyra, Gustavo Melmann, Familia Alborcén, Elsa Gómez (Madres del dolor), Agrupación H.I.J.O.S, Esther Balsano, Patricia Salaffia, María Arena Riva y Sara Gauto. Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Gastón Harispe, Leonardo Grosso; y los legisladores provinciales Fernando "Chino" Navarro, Patricia Cubría, Adrían Grana, Santiago Carreras, Rocio Giaccone, Miguel Funes y Eduardo Ancona.
06 de junio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Bugatto: pericia complica al expolicía detenido
La hipótesis del "gatillo fácil" toma más fuerza.
El hermano del futbolista de Banfield asesinado exige el fin del gatillo fácil
Gonzalo Bugatto, aseguró que "si no hay una reforma de la matriz policial esto va a seguir ocurriendo”.
El caso Gonzalo Bugatto "evidencia una pobre preparación policial"
Lo dijo el diputado Adrián Grana en relación con el caso de gatillo fácil que le costó la vida al joven jugador de Banfield.