Dejaron a su bebé solo por 12 horas para salir a tomar
Los vecinos escucharon el llanto y llamaron a la Policía. Cuando les avisaron a sus padres, se presentaron ebrios en la comisaría. Ahora desaparecieron con el pequeño.
Bianco, un bebé de tan solo 4 meses, salvó su vida gracias a su llanto. Sus padres lo dejaron completamente solo en su casa de Florencio Varela por más de 12 horas y los vecinos, que escucharon sus incesantes gritos, dieron aviso al 911, lo que permitió que fuera rescatado por la Policía y los bomberos. No había comido, ni bebido, ni le habían cambiado los pañales durante medio día.
El bebé fue inmediatamente derivado al Hospital Evita Pueblo, donde permaneció en buen estado de salud y ya fue dado de alta. En el nosocomio se había reencontrado con sus padres, que se dirigieron hacia la seccional policial en cuanto fueron informados de la situación. Lo más indignante es que, cuando hablaron con las autoridades, se pudo comprobar que estaban en completo estado de ebriedad.
Para peor, una vez que el chiquito les fue restituido, los vecinos de su barrio no volvieron a ver a ninguno de los tres y nunca volvieron a la casa, a pesar de que pesa sobre los padres una causa por abandono de persona.
Todo ocurrió en el barrio Villa Aurora, de la mencionada localidad del Conurbano. Luego de forzar la puerta del humilde departamento interno ubicado en Larrea, casi esquina Washington, los bomberos hallaron a Bianco acostado sobre la cama matrimonial, llorando desconsoladamente.
Una vez que fue trasladado al hospital, en una ambulancia del servicio de salud municipal, los médicos lo revisaron y comprobaron que no presentaba lesiones. “Ahora se encuentra en un buen estado de salud general. No tiene signos de desnutrición y está en óptimas condiciones para ser retirado por los padres”, había indicado la doctora María Di Fino, jefa de Guardia, al diario Crónica. Además, informó que, ante la presencia de sus progenitores, le habían retirado la custodia policial.
El caso fue judicializado, ya que los vecinos aseguran que este tipo de conductas es muy común en esta pareja. Los investigadores recolectaron testimonios y ahora aguardan notificaciones médicas para elevar a la Justicia, que determinará los pasos a seguir. Se esperaba que trabajadores sociales deban visitar la casa, para corroborar el entorno social en el que vive el bebé.
Según las fuentes policiales, horas después de que Bianco fuera rescatado, su madre fue citada en la comisaría 2ª para ser informada sobre la situación, donde se habría presentado totalmente borracha.
Si bien el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Fiscalía Nº 3 de Florencio Varela, labró un acta por abandono de persona - tanto a la mujer como a su pareja -, el pequeño fue restituido a ambos al salir de la internación. Desde ese momento, nada se sabe de ellos y se teme por la seguridad del bebé.
Notas relacionadas:
Le disparó a su novia embarazada, pero quedó libre por ser menor
El bebé nació en el hospital, donde le salvaron la vida. A la chica tuvieron que sacarle el útero.
Luz Milagros cumple un mes "y está muy bien"
Lo reconoció la mamá de la beba que nació con 26 semanas de gestación y fue dada por muerta.
Quemó a su bebé con agua porque gritaba mucho
El hombre y su pareja fueron detenidos. El pequeño de 9 meses está internado con graves lesiones.