José C. Paz
Asaltaron a la familia de Miguel Ramírez
Es el joven que falleció tras un recital de La Renga. "Les pedía a los ladrones que no me maten otro hijo", contó la madre.
Según el relato de Liliana, madre de Miguel, los ladrones irrumpieron de forma violenta y tomaron de rehén a uno de sus hijos, de 15 años. Para intimidar a la mujer, los malvivientes gatillaron en varias oportunidades sobre la cabeza del muchacho, exigiéndole que les entreguen todo el dinero que había en la propiedad.
De esta manera, los captores se apoderaron de un importante dinero guardado por la familia, destinado al pago de los abogados que siguen la causa por el joven fallecido. "Si no teníamos plata nos mataban a todos", aseguró Lilinana, al tiempo que confesó que debió ponerse de rodillas y suplicar a los delincuentes que no ejecutaran a su hijo. "No lo maten, ya me mataron un hijo, llévense la plata pero no nos hagan nada", exclamó la mujer.
Hace un año, Miguel Ramírez fue herido de gravedad durante un recital en el autódromo de La Plata. La bengala marítima que acabó con su vida habría sido arrojada por Iván Fontán, no obstante, el único detenido que hubo en la causa quedó liberado por falta de mérito.
8 de mayo de 2012