Salidera: "vendieron desde el banco" a los futbolistas
Eso le habrían dicho los delincuentes a Balsas y Escudero mientras les robaban. ¿Hubo entregador?
Fuentes policiales aclararon también que el violento robo se produjo luego de que los jugadores Sebastián Balsas y Sergio Escudero se retiraran de una sucursal del Banco Credicoop de ese barrio porteño, y no de un Banco Galicia, como ayer había trascendido.
“El error sobre el banco al que concurrieron surgió de las propias víctimas. Se confundieron y, en su primer versión de los hechos, dijeron que habían ido a un Galicia, pero cuando chequeamos nos dimos cuenta que ellos estaban equivocados y que el banco donde habían estado era el Credicoop”, señaló una fuente de la fuerza.
Por su parte, el Banco Galicia también aclaró en un comunicado que los futbolistas no son clientes ni retiraron el dinero de ninguna de sus sucursales.
“El hecho acontecido en el día de ayer, sobre una salidera de los cuales fueron perjudicados dos jugadores del Club Atlético Argentino Juniors, quienes habían retirado una alta suma de dinero de una entidad bancaria, no ocurrió en ninguna de las 246 sucursales que Galicia tiene en todo el país”, dice el comunicado firmado por el vocero de la entidad, Diego Videla.
La policía investiga ahora si en el caso habría actuado algún “entregador”, ya que los futbolistas relataron que los delincuentes les dijeron “los vendieron desde el banco”.
La policía intentaba buscar testigos y analizaba las filmaciones del banco y de las cámaras de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.
El robo ocurrió luego del entrenamiento en Moreno, cuando el defensor Escudero (29) y el delantero uruguayo se dirigieron en el auto Honda Fit de uno de ellos hasta un Banco Credicoop situado en inmediaciones de Madero y Corrientes, donde uno de ellos retiró 670.000 pesos.
Tras la operación bancaria, los futbolistas abordaron nuevamente su vehículo pero a metros de la sucursal fueron asaltados por dos delincuentes que los amenazaron con un arma blanca.
Según las fuentes, los delincuentes abordaron el auto y huyeron del lugar con las víctimas privadas de su libertad.
Un transeúnte advirtió la maniobra y llamó al 911, por lo que la Policía Federal comenzó a buscar el vehículo y poco después, en el cruce de Ingeniero Huergo y avenida Garay, encontró a los futbolistas que habían sido abandonados por los ladrones que finalmente escaparon con el dinero extraído del banco.
Durante el asalto, Balsas sufrió un corte en un muslo, y tanto él como Escudero fueron trasladados al Hospital Argerich, donde los derivaron a la Clínica Olivos, para ser atendidos por el médico del club, José Artese. Balsas se retiró del lugar en buen estado, aunque muy dolorido, y deberá recuperarse antes de volver a jugar.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría 22da. de la Policía Federal.
4 de mayo de 2012
Notas relacionadas:
Asaltan y apuñalan a dos jugadores de Argentinos
Luego del entrenamiento, fueron a realizar un trámite bancario a Puerto Madero.