Arana: "Gracias por preocuparse, estoy bien"
Escribió en Twitter tras abandonar la expedición en el Everest por problemas de salud. "Está haciendo reposo", dijo su representante a 24CON.
Facundo Arana abandonó definitivamente su expedición al Everest debido a una nueva complicación en su salud (VER: Facundo Arana se enfermó mientras escalaba el Everest). En las últimas horas, fue Jorge Rial quien disparó que el actor se encuentra estable, aunque presenta "edema pulmonar y cerebral". Además, su mujer, María Susini, viajó hacia el encuentro con su marido.
"De Facundo desde Nepal, donde son las 5.15 am. Gracias por la preocupación! Saludos!", escribió recientemente el actor en su Twitter, y horas después acotó: "Gracias a mis amigos de siempre y a todos por preocuparse x mi salud y aclarar que estoy muy bien..!! Abrazo grande!!".
"Facundo está bien, haciendo reposo en una habitación de hotel en Kathmandú. Tuvo que volver a bajar de la montaña por el mismo síntoma de edema pulmonar que tenía antes. Ahora está normal, siente que ya está, ya pasó, y no puede hacer nada más. Esto le pasa a mucha gente cuando intenta este tipo de ascensos", confirmó su representante, Adrián Loureiro, en diálogo con 24CON, aunque aclaró: "Lo del edema cerebral no lo sabía, pero sé que él mismo escribió algo de eso en su blog".
Efectivamente, para tranquilizar a sus seguidores, el propio Facundo actualizó su blog de viaje en ExpedicionEverest.Telefe.com y habló del tema. "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan 'Evacuación Inmediata' ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después, los avalan", escribió.
"Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí.. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota.. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios.. En principio, el camino de la bandera, que seguirá su ascenso con los chicos. Pablo, que merece mención especial de compañerismo y amistad, subirá pasado mañana. Y yo, tengo tantas fotos que cuentan tantas cosas de éste lugar, que me dedicaré a ordenarlas.. Un abrazo grande a todos!.. Estoy muy bien.. Soy el tipo más afortunado del mundo", cierra su sentida e informativa carta.
Mientras tanto, el hashtag #fuerzaFacundoArana ya es Trending Topic en la red social del pajarito.
Problemas de salud
Desde el pasado sábado, Facundo había tenido que interrumpir su majestuosa aventura al enfermarse. Él mismo lo había contado en un video publicado en el blog de la expedición: "Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, ¡a volver a subir!".
"Todo el cuadro que traje del base ya no está. El (médico) lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco", había escrito el actor el sábado en Twitter.
Pero Arana tuvo una recaída este miércoles y su representante informó: "Luego del episodio que vivió hace unos días, volvió intentar escalar y al llegar a la misma altura, presentó nuevamente los mismos síntomas y debió desistir".
25 de abril de 2012
Notas relacionadas:
Facundo Arana se enfermó mientras escalaba el Everest
Ahora se encuentra en reposo y no sabe si podrá continuar. ¿Qué le pasó?