Withney Houston tomó cocaína el día de su muerte
La Justicia forense explicó las causas del fallecimiento de la cantante.
Según reveló la oficina forense del condado de Los Angeles, se trató de un ahogamiento accidental, en el cual influyeron problemas cardíacos y el consumo de cocaína por parte de la cantante estadounidense.
En los análisis posteriores a la autopsia, que se le realizó un día después de su muerte, se encontraron restos de cocaína y metabolitos (las sustancias que quedan después de la descomposición de un fármaco por parte del organismo), que influyeron en el accidente. Además se hallaron restos de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, aunque no habrían contribuido en su deceso.
Con respecto a los problemas vasculares a los que se refiere el informe forense, se hace alusión a una arterioesclerosis, o endurecimiento de las arterias. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), se trata de un trastorno común que ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas. Con el tiempo, estas placas pueden bloquear las arterias y causar síntomas y problemas en todo el cuerpo.
Por último, en el comunicado se descartó cualquier indicio de acto delictivo dentro de la habitación del hotel.
23 de Marzo de 2012
Notas Relacionadas:
El polémico "homenaje" para Whitney Houston
Está hecho con pastillas. ¿Qué dijo su creador?
Polémica foto de Whitney Houston en el féretro
Un diario estadounidense publicó la imagen y se abrió el debate. La editora dijo que la imagen le pareció "preciosa".