Furia porque no entregan los registros de conducir
Debió intervenir Gendarmería para evitar incidentes. ¿Qué explicaron desde la municipalidad?
En Quilmes el horno no está para bollos. Decenas de vecinos se concentraron para reclamar la entrega de licencias de conducir, debido a un problema supuestamente técnico en la Subsecretaría de Transporte.
Es más, el viernes pasado se amucharon frente a la puerta de la institución, por lo que debió intervenir personal de Gendarmería para evitar incidentes.
Sin embargo, tal como publica el diario 5 Días, para las empresas aseguradoras de autos este documento no tiene ninguna validez en caso de accidente en la vía pública. Tampoco tendría vigencia en las rutas nacionales o provinciales. La constancia “extraoficial” serviría solamente para circular por el distrito de Quilmes.
Con la intención de reforzar su postura, desde el área de prensa municipal explicaron en un comunicado: “Por problemas técnicos del servidor de La Plata hay demoras en la entrega de las licencias de conducir en el distrito. Si bien el equipo pertinente está trabajando para solucionarlos, aún no confirmaron cuándo se reestablecerá el sistema”.
“Hace ya dos semanas que estamos sin sistema, el problema lo tiene el servidor de La Plata, por lo tanto es algo que nos excede; es decir, ni el Municipio de Quilmes, ni los empleados que trabajan aquí, son responsables de estas demoras, sino que el problema está en la red del servidor de La Plata. El personal técnico de allí está trabajando para resolverlo, pero aún no encuentran la causa” explicó Décima y aclaró que “lo que estamos haciendo es continuar con todo lo que es independiente al sistema, como por ejemplo los controles médicos, técnicos, las evaluaciones para aquellos que por primera vez vienen a obtener su licencia -el múltiple choice, las señales y el práctico. Estamos adelantando todas estas cuestiones para que, una vez que vuelva el sistema, se agilice el trámite”.
29 de febrero de 2012
Notas Relacionadas:
Marcha de vecinos de Quilmes contra la inseguridad
El lugar elegido es la plaza San Martín, frente a la Catedral.
Sin audiencia pública, Quilmes contrató a Covelia por 66 millones de pesos
El concejo deliberante, sin debate, aprobó la emergencia sanitaria. Le pagaran 11 millones por mes durante un semestre. Hace seis meses se sancionó una norma similar.