Wachiturro demorado en Chile
Se trata de McKakito, que en un aeropuerto bromeó con una bomba y llamó la atención de la policía.
"Se solicitó la concurrencia de Carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz 'no nos encontraron la bomba'. Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica", precisó el oficial.
Se trata de la Ley 18.916, en su Artículo 194 bis, que hace mención a la seguridad en los aeropuertos, que indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros.
Luego del incidente el integrante de la banda pasó demorado toda la mañana junto a su manager Hernán Aravena a la disposición de la fiscalía de Los Lagos. Consultado por el diario pop, el bailarín contó su versión de los hechos: "Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca. Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba', por la cantidad de veces que le sonó la alarmita que tiene el detector de metales"
"No fue un comentario ofensivo ni nada, el muchacho exageró mi comentario y se lo tomó muy estricto", alegó Kakito, quien perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión rumbo a Santiago de Chile para cumplir con su apretada agenda.
Una vez descartada la amenaza, la fiscal Claudia Pino señaló a La Cuarta que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su mánager, ya que aparentemente el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del wachiturro fue el trabajador del aeropuerto.
14 de febrero de 2012