"En los canales de TV hay delivery de cocaína"
Especialista en drogas contó a 24CON que esta modalidad también se da en las productoras. Además, saludó a Luis Ventura por su "valentía" en denunciar cómo murió Jazmín de Grazia.
La fuerte denuncia que realizó esta mañana Luis Ventura en el programa de Mauro Viale, donde asestó que “muchas productoras de televisión pagan con drogas”, en relación al trágico final de Jazmín de Grazia y de cómo presuntamente la modelo habría sido víctima de esa modalidad, puso a las empresas televisivas en la mira.
La muerte de De Grazia volvió a ser el tema del día a raíz de las polémicas fotos que publicó Crónica en su edición de hoy, donde se la ve muerta en el baño de su departamento junto a un plato desbordado de cocaína. En este sentido, el periodista de espectáculos tiró con todo contra los dealers y reveló que “los mismos productores son productores de la perdición de la gente”.
Por su parte, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, reconocido por protagonizar un escándalo con el director de la revista THC en C5N donde ambos se trenzaron en una discusión por la ley de despenalización de consumo de marihuana que terminó con una seguidilla de insultos propiciada por él mismo seguida de un vaso de agua, explicó a este medio que la paga con drogas es similar a cualquier transacción comercial donde “el que quiere adquirir el producto, paga como puede, incluso con trabajo”.
Para el especialista, “el adicto, mientras le den lo que necesita, dice ‘qué tengo que hacer’”. La conexión entre la modelo y las drogas habría comenzado, de acuerdo a lo sugerido por el propio Ventura, con la llegada de la joven al mundo del espectáculo. Por este motivo apuntó a las empresas productoras de contenidos “que creen que ponen a cuatro modelitos y un conductor y tienen un programa periodístico”, apuntó.
Dentro de este circuito que se estaría dando en la industria televisiva, para Izaguirre existen otras modalidades de intercambio relacionadas con sustancias ilegales. “En los canales de televisión entran tipos unas dieciocho veces por día (N del R: con tono de exageración) con la excusa de ir a arreglar las computadoras por ejemplo, y ellos mismos tienen bolsas de droga que la venden ahí dentro”, explicó el especialista.
Estas personas “están circunscriptas a los códigos de los delincuentes –continúa Izaguirre- porque el pedido que hacen los empleados del canal tiene modalidades como llamarlo y decirle: ‘Se me descompuso la computadora’ o ‘¿cuánto cobrás el service?’. Y así es como se activa el delivery”.
¿Podés nombrar algún canal o productora donde esté ocurriendo este delito?
Si tuviera las pruebas concretas, hace rato que estaría en la fiscalía.
¿Pero lo sabés de buena fuente, de primera mano, cómo llegaste a esa información?
Lo sé de buenas fuentes.
¿Qué hace falta para denunciarlos?
Gente con pelotas. Qué suerte que una persona como Luis Ventura lo haya dicho públicamente.
10 de febrero de 2012