Móvil de Control Urbano atropelló a un lisiado por hacer una multa
El auto se detuvo en doble fila para que el hombre, discapacitado motriz, pudiera subir. La patrulla, sin mediar palabra le hizo una foto multa. Mirá el video.
Un confuso incidente protagonizado en pleno microcentro platense por un conductor que estacionó en doble fila y una patrulla de Control Urbano asignada a la confección de fotomultas terminó con un hombre hospitalizado, un inspector en la comisaría, sendas denuncias y acusaciones cruzadas.
Los hechos tuvieron su desenlace en 48 entre 8 y 9. Acerca de lo que allí sucedió, el relato de algunos testigos difiere notoriamente de la versión oficial, aunque todos coinciden en que la piedra del escándalo fue el labrado de una multa por estacionamiento en doble fila, según publicó El Día.
Minutos antes de las 12, el matrimonio que integran Jorge Bello y Analía Novoa se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Palio Adventure, detenida en 7 entre 46 y 47 -mano ascendente-, cuando una patrulla municipal se aproximó por detrás del utilitario para tomar una foto verificando una presunta infracción. Allí comenzó una "persecución" que concluyó tres cuadras más allá en medio de insultos e incidentes.
"Estaba subiendo al auto en 7 entre 46 y 47, cuando escuché a la gente gritando que nos estaban por hacer una fotomulta" recordó Novoa: "quisimos acercarnos al móvil para avisarle que no correspondía, porque mi esposo padece una discapacidad motriz y tiene los certificados correspondientes, pero nos ignoraron y arrancaron".
La vecina de El Dique aseguró que "seguimos al auto de Control Urbano hasta 48 entre 8 y 9, y nos pusimos adelante con la intención de que pararan a dialogar. Jorge bajó y se acercó, pero le cerraron la ventanilla del conductor; entonces se pasó al otro lado del coche, y ahí fue cuando salieron marcha atrás y lo golpearon. Lo arrastraron cinco metros, cayó al piso y tiene un fuerte golpe en la zona renal; en su caída arrancó la cámara de la patrulla pero sin intención, cuando trató de agarrarse de algo para mantener la estabilidad".
En este contexto, Ignacio Martínez, titular de Control Urbano local, aseguró que "la patrulla se llevó la peor parte en los incidentes", y que "los inspectores actuaron según los procedimientos normales". El funcionario contó que "cuando el particular increpó a los agentes y les mencionó su condición de discapacitado, se le respondió que las obleas correspondientes no estaban a la vista y que en todo caso podía realizar su descargo en la Justicia de Faltas. Entonces se enardeció, se tiró encima del auto, metió el brazo tras el parabrisas y arrancó la cámara y los cables".
"El coche se movió porque el inspector soltó el pedal de embrague ante la agresión, pero no fue un impulso tan brusco; el hombre se tiró al piso e hizo un escándalo" indicó Martínez: "tenemos testigos que lo corroboran, y además está todo filmado". La polémica aun no está resuelta.
Mirá el video donde se ve la multa