Cruzó la Antártida ella sola
Una británica se convirtió en la primera mujer en concretar la proeza en el Continente Blanco.
La exploradora británica Felicity Aston, de 33 años, se convirtió este fin de semana en la primer mujer en cruzar la Antártida sola y en esquíes.
Tras 59 días de expedición, Aston recorrió 1.744 kilómetros desde el glaciar Leverett hasta la bahía de Hércules, donde arribó el domingo por la tarde.
La proeza fue anunciada en un mensaje a través de su cuenta en Twitter y la noticia reproducida en los principales medios de Gran Bretaña.
"Felicity ha llegado a su destino -la bahía de Hércules- después de 59 días!!! Felicidades a la primera mujer que cruza la Antártida EN SOLITARIO. Muy orgullosos'', dice el mensaje.
La británica, originaria de Kent (sudeste de Inglaterra), comenzó su aventura en la barrera de hielo de Ross el 25 de noviembre y, tras una escala de un día en un campo base del Polo Sur, el 20 de diciembre, el 22 de enero alcanzó su destino, la bahía de Hércules en la plataforma de Ronne, a 1.744 kilómetros de distancia.
Aston tiene previsto ser trasladada en avión a la base de Union Glacier. Desde allí viajará a Chile y de ese país, al Reino Unido, donde será recibida con un evento especial el 31 de enero.
"Es todo un poco sobrecogedor después de días y días de contar el tiempo y la distancia para llegar aquí. Se siente como que llegué de repente, sin estar preparada para ello. Se siente increíble haber llegado, pero al mismo tiempo muy triste que todo terminó", agregó.
23 de enero de 2012