Cerraron Megaupload y Anonymous bloqueó sitios
En medio de un debate contra la piratería en internet, decidieron ponerle fin a una de las páginas más importantes del mundo.
El sitio ubicado entre los 70 más visitados del planeta, fue obligado a cerrar sus puertas por agentes federales del estado de Virginia. En total fueron acusadas de integrar una "organización criminal internacional presuntamente responsable de piratería masiva en todo el mundo", dos empresas y siete personas.
Este crimen "generó 175 millones de dólares en gastos legales y 500 millones de dólares de pérdidas para los dueños de los derechos de autor", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Los conocidos sitios Megaporn.com y Megavideo.com, también fueron dados de baja por el FBI.
El fundador de la página, Kim Schmitz (también conocido como Kim Dotcom), un empresario de 37 años que reside en Hong Kong y Nueva Zelanda, es uno de los apuntados por la Justicia. La acusación alcanza también a Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm, Bram van der Kolk y a las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited.
Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron detenidos este jueves en Auckland, capital de Nueva Zelanda, a pedido de Estados Unidos, según el comunicado. Todos los acusados enfrentan condenas posibles de 20 años de prisión por crimen organizado, 5 años por violaciones de copyright y 20 años por lavado de dinero.
A los pocos minutos de conocerce la noticias, el grupo de hackers 2.0, Anonymous, desató la guerra cibernética al bloquear tres sitios web de los Estados Unidos. Uno de ellos fue el portal del Departamento de Justicia (www.justice.gov). Los otros dos, muy ligados a la música: la Cámara Discográfica norteamericana (www.riaa.com) y por último, la multinacional Universal Music (www.universalmusic.com).