En Pilar, trans acordaron vestirse "decentemente"

Formularon pautas de convivencia con los vecinos de la llamada “zona roja” del distrito. 

Foto gentileza El Diario de Pilar
La zona roja de Pilar está que arde. A raíz de un reclamo de los frentistas de la calle Lorenzo López, que fue designada por el municipio para esta actividad, las trabajadoras sexuales del lugar intentaron llegar a un acuerdo. 


Por eso les transmitieron su propuesta a través de un escrito, en donde señalan ciertas pautas de convivencia. En principio, aseguran que comenzarán a trabajar en la calle a partir de las 22, y no a las 20. Es que los lugareños se quejaban de que a esa hora aún hay plena luz del día.


Al respecto con este punto en particular, también las quejas fueron por la poca ropa de las travestis. Entonces, en el comunicado expresaron que“tendrán una vestimenta decente y luego de la medianoche, un montaje más expuesto hasta las 5 de la madrugada”, al mismo tiempo que remarcaron: “Adecuado a la estación primavera-verano”, según detalla El Diario de Pilar.


También pidieron disculpas a los vecinos ya que por las noches varios autos de los clientes se estacionan en las puertas de las casas, lo que generó cierta molestia en el barrio. De ahora en más, las trabajadoras sexuales, prometieron que “se concentrará y trabajará más al centro de la cuadra, que nos ha destinado el Municipio”.

“Estamos agradecidos con los vecinos, por entendernos y realmente no queremos que nos cambien la zona, por cuestiones de seguridad. Les pedimos que por cualquier sugerencia se nos acerquen para dialogar, no somos agresivas y sabemos escuchar (…). Por favor queremos pedir que no nos llenen nuestros cestos de residuos, ya que realizamos la limpieza una vez a la semana y suele convertirse en un container, por lo que nuestros residuos terminan en el suelo”. “Esperamos poder convivir y seguir donde estamos”, cerraron.

 

17 de diciembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante