La increíble historia detrás del femicidio de La Pampa

El hombre la había violado y meses después se casaron. La víctima ya había sufrido otros hechos de violencia: vio morir a su madre a manos de su padre. El acusado intentó suicidarse en su celda.

El hombre acusado de matar a su mujer a cuchilladas, con quien se casó después de haberla violado, estar preso y ser perdonado, intentó suicidarse en la celda donde se encuentra detenido en La Pampa.
 

Según fuentes policiales de la seccional 2da de General Pico, en La Pampa, informaron que el imputado Marcelo Tomaselli intentó ahorcarse con sus pantalones horas después de ser apresado por el crimen de Carla Figueroa.

El subcomisario Hugo Daniel Vanderhoeven aseguró que el intento de suicidio ocurrió en una celda de la comisaría 2da. de General Pico, ubicada 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, pero la maniobra fue frustrada por los efectivos de la misma dependencia.

 

La increíble historia de una muerte anunciada

 

Al imputado, de 26 años, se lo acusa de haber matado a su mujer de 18 años de once puñaladas en medio de una discusión y delante del hijo de 3 años de la pareja.

La madre de Tomaselli, llamó a la policía y cuando los efectivos entraron al dormitorio lo encontraron con toda su ropa ensangrentada, en estado de shock y con su hijo en brazos, y a Figueroa asesinada, aseguraron los informantes.

 

Figueroa y Tomaselli habían sido pareja cuando la víctima era una adolescente y tenido un hijo, pero luego se separaron. El 14 de abril pasado, la joven denunció que él la pasó a buscar en su moto "para hablar porque intentaba retomar la relación" y la llevó hasta un descampado donde la violó amenazándola con un arma blanca.

A raíz de esta denuncia, Tomaselli estuvo detenido por ocho meses, período en el que Figueroa lo visitó a diario, le llevó comida y le lavó la ropa. Y finalmente, la pareja decidió casarse y lo concretaron el 28 de octubre último en el Registro Civil de General Pico.

A partir del casamiento, el abogado de Tomaselli, Armando Agüero pidió que su defendido fuera liberado por "avenimiento" o perdón de la víctima, y a partir de un fallo dividido del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa, el hombre recuperó su libertad a principios de este mes.

La denuncia por violación y el homicidio no fueron los únicos hechos de violencia en la vida de la víctima, ya que cuando ésta tenía ocho meses de edad, su padre, Carlos Figueroa, asesinó a su mujer y madre de la recién nacida.

 

11 de diciembre de 2011

 

Nota relacionada

 

Se casó con su violador para sacarlo de la cárcel
Visitaba a su victimario mientras él estuvo preso. Habían sido pareja y tienen un hijo en común.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante