Piden mayor condena para Grassi por abuso sexual

Reclaman a la Suprema Corte Bonaerense que aumente la pena impuesta al sacerdote.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) reclamó que la Suprema Corte bonaerense agrave la condena del sacerdote Julio Cesar Grassi por el abuso sexual de menores.


A través de un comunicado, Estela Carlotto y Nora Shulman -representantes de CASACIDN- destacaron el dictamen de la Procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, que difundió la agencia DyN esta semana y que pedía aumentar la condena del sacerdote.
En ese sentido, la institución afirmó que "siempre en defensa del interés superior del niño y con la convicción absoluta que los chicos han contado su verdad, no puede sino destacar y celebrar el dictamen de la Procuradora".


"Se trata nada más ni nada menos que de una pieza jurídica remarcable que pone las cosas en su verdadero sitio, aconsejando se condene con todo el rigor de la ley a un pedófilo condenado sin sentencia firme que, increíblemente, aún sigue en libertad", afirmaron las dirigentes.
El comunicado añadió que "quedan, pues, esperanzas ciertas para seguir confiando en una justicia que, con equidad y objetividad, aplique las leyes que un estado de derecho exige".
CASACIDN logró constituirse como querellante en la causa contra el sacerdote, que comenzó en el 2002 tras la difusión de un informe televisivo.


El 10 de junio del 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón condenó a quince años de prisión a Grassi, por considerarlo "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, agravado por ser responsable de la educación y guarda de la víctima" contra un joven que apareció en un informe televisivo contando lo que le había sucedido. Pero Falbo fue más allá y recomendó hacer lugar a los reclamos de otros jóvenes que dijeron haber sufrido abusos mientras estaban en la Fundación y cuyos casos no quedaron probados en el juicio oral.


Como el fallo no está firme, Grassi permanece en libertad, con un régimen impuesto por la justicia que le impide entrar a sede de la Fundación Felices Los Niños.

11 de diciembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante