Luján
Docente deja de dar clases tras ser amenazado de muerte por un alumno
El profesor dijo sentirse "desprotegido", ya que desde el establecimiento no tomaron medidas contra el chico que ya había ido armado al colegio.
Gabriel Mullen es el nombre del docente que tomó la decisión. Según sus palabras, su alumno le dijo "te voy a cagar a tiros". No hubo sanciones y para el profesor no hay nada que lo proteja. "Siendo éste mi tercer año trabajado en esta escuela y con 20 años de antigüedad en la docencia, sufrí una agresión verbal y amenaza por parte de un alumno", aseguró en una denuncia pública en la que relata lo ocurrido.
"En el mes de agosto de 2011, ingresa a esta escuela en primer año de secundaria un alumno que fue trasladado a la misma, por haber concurrido armado a la Escuela Normal de Luján. Sin ningún tipo de información brindada a los docentes y padres, la Sra. inspectora de ESB, Liliana García, incluyó a este alumno de 15 años en un grupo donde el promedio de edad es de 12 años", explicó Mullen al diario El Civismo.
"Concretamente la agresión hacia mi persona luego de un pedido de silencio fue: 'Chupame la verga' y a continuación: 'Te voy a cagar a tiros'. Ante mi asombro, conociendo los antecedentes de portación de armas y estando al tanto de la ola de violencia escolar, me dirigí al director del establecimiento Federico Ferretti, quien me comunicó que no se podía aplicar ninguna sanción al alumno, más allá de un simple "pedido de disculpas" por parte de él", continuó.
Para el docente no está garantizada su integridad ni la del resto de los alumnos. Pese a haber hablado incluso con la Inspectora García, asegura que no hay respuestas para su pedido y por tanto decidió no volver a dar clases, al menos no en esa escuela secundaria.
5 de diciembre de 2011