El hecho ocurrió durante un sketch en el que Antonio Gasalla, personificando a la abuela, y Susana hablaban del presente afectivo de la diva. La conductora expresó que se encuentra alejada de los hombres por su propia voluntad, y por este motivo, Gasalla le dijo que si continuaba en la soltería se “iba a convertir en lesbiana”. A lo que Susana respondió: “Qué asco…antes la muerte. No podría, no soy para eso yo”.
La organización de lesbianas y mujeres bisexuales, “La Fulana”, emitió un comunicado en repudio a los dichos de Susana Giménez, en el que aseguran que “sus expresiones constituyen una flagrante lesión a la dignidad humana de nuestra ciudadanía LGBT, y cabe recordar que nuestra legislación vigente, como la de pocos países en el mundo, reconoce, luego de años de luchas de organizaciones sociales y políticas LGBT, la igualdad jurídica de todos y todas”.
Además, agregaron que “expresar términos que ofendan a mujeres lesbianas, como lo hizo la conductora, no pueden ser tolerados ni dejar que pasen inadvertidos bajo ningún punto de vista”.
El grupo de mujeres le pidió a Giménez una “urgente rectificación”, hecho por el cual le enviaron una carta documento en la que se “la insta a una rectificación pública en el mismo horario y a través del mismo medio en que manifestó las indignantes expresiones antes mencionadas”.