Diego se despidió de Doña Tota

Los restos de la mamá de Maradona fueron inhumados en un cementerio de San Miguel.

Diego Maradona despidió hoy a su madre Doña Tota, en una ceremonia íntima en un cementerio privado de Bella Vista, aunque fueron varias las personalidades del deporte y del espectáculo que lo acompañaron en el velatorio que se extendió durante toda la madrugada en una sala de La Paternal.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con Maradona ni bien el ex futbolista y seleccionador llegó al país, poco antes de las 21, del extenso viaje desde Dubai para expresarle sus condolencias.


Martín Palermo y el tenista Juan Martín Del Potro llegaron juntos a la sala de Tres Arroyos al 1500 por la noche, donde también estuvieron el técnico de River, Matías Almeyda, el arquero Oscar Ustari, el titular de Argentinos y hombre de AFA, Luis Segura, y también uno de los jefes de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo.


También el actor Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas se acercaron a la capilla ardiente para la despedida de Dalma Salvadora Franco, fallecida el sábado último a los 82 años en la clínica Los Arcos por una afección cardíaca. Anoticiado Maradona de la delicada salud de su madre abordó un vuelo de Qatar Airways y en pleno vuelo fue su médico amigo, Alfredo Cahe, quien le dio la noticia del deceso.
Tras su última internación, en la que Diego imploró porque Dios le de una "oportunidad más", el entrenador se fue a los Emiratos Arabes con un nuevo tatuaje, una rosa con el apodo de su mamá, a modo de homenaje.


Vestido de traje negro con corbata y lentes oscuros, acompañado por su pareja Verónica Ojeda, y su hija Dalma, además de la presencia de su ex esposa Claudia Villafañe, Maradona veló a su mamá, recibió el apoyo de amigos y acompañó al cortejo en una camioneta blanca.


Una vez en el cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, la caravana de más de una docena de autos, fue recibida por casi un centenar de personas que aplaudieron el cortejo a modo de homenaje a la madre del ídolo.


Diego y sus hermanos Raúl, más conocido como Lalo, y Hugo, llevaron el féretro desde el coche fúnebre hasta la parroquia para el responso antes de llevarlo a la morada final. A Don Diego padre, quien ayer sufrió una baja de presión y tuvo que ser asistido, se lo vio muy golpeado. Tres hombres lo ayudaron a llegar hasta un coche eléctrico para llevarlo de un lugar a otro de la necrópolis para seguir la ceremonia.
Allí, además de familiares y amigos íntimos de la familia, estuvieron el futbolista de Boca Clemente Rodríguez, a quien Maradona dirigió en el Mundial de Sudáfrica, también el dirigente de AFA, Noray Nakis, uno de los defensores de Diego como seleccionador, y Jorge Cysterpiller, el primer representante que tuvo como futbolista. "Diego está con fuerza pero con la tristeza de perder a doña Tota", dijo.


El periodismo se apostó en las afueras del cementerio, accediendo al pedido que por twitter hizo Dalma Maradona, la hija del ex futbolista, quien pidió a la prensa respeto por el doloroso momento que atraviesa su padre.

21 de noviembre de 2011

Fotos: EFE

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante