Harán la bajada de la autopista por encima de un hogar de chicos huérfanos
La empresa anunció a los vecinos el inminente inicio de obras. Una decena de viviendas serían expropiadas en lo que será la bajada de Varela.
“Lamentamos mucho informarles que la bajada Florencio Varela de la autopista se hará en este lugar y por lo tanto su propiedad será expropiada”, dijo un empleado de la empresa constructora a los pobladores de La Capilla, zona rural de Florencio Varela, entre ellos, un hogar de niños huérfanos, según publica el diario Varela al Día.
Una decena de viviendas serán alcanzadas por el complejo vial, que forma parte de un trazado que 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
Entro los afectados están una casa en construcción, el merendero “Las Campanitas” de la Asociación Civil “Mujeres con Decisión”, el local de venta de garrafas para la zona, la Escuela 8 y el Hogar de Niños Huérfanos, cuyo director, Esteban Orellana, relató el momento amargo que les toca vivir.
Orellana dice que como la entidad tiene Personería Jurídica hay una posibilidad de pelear el corrimiento de la traza unos 200 metros al sur, donde hay terrenos descampados. “Javier Arribas, que es el fundador del Hogar, estuvo en la Municipalidad hablando con la gente de Obras Públicas y le confirmaron que pasará la obra por este lugar. Ahora vendrá la reunión con los vecinos. Vamos a ver si podemos cambiar esto. Estamos muy triste porque vamos creciendo para darle un bienestar a los chicos, con todo lo que han sufrido”, cerró el director del Hogar de Niños Huérfanos.
La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.
El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón constituirán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana (el primero es la Avenida General Paz, el segundo el Camino de Cintura) y favorecerá a hacer al tránsito del área del Conurbano mucho más fluido, además de poner un límite al segundo cordón del Gran Buenos Aires.
Nota relacionada
El Municipio transmite tranquilidad a los vecinos
A través de un comunicado avisó que trabajarán en la relocalización de la bajada en cuestión.
31 de octubre de 2011