Un cura aprovechó el sermón de la misa para hablar contra los judíos

Los trató de "mentirosos con el alma podrida". Una asistente a la parroquia, de ascendencia hebrea, lo denunció por antisemita.

Una mujer denunció a un sacerdote por haber utilizado frases de carácter antisemita durante la celebración de la misa en una parroquia de Concordia, Entre Ríos, en la que aseguró que los judíos son "mentirosos" y tienen el "alma podrida".

La presentación fue realizada por Rita Beatriz Arcusin ante la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos, contra el sacerdote que ofició la misa matutina del 25 de septiembre pasado en la Parroquia Itatí, de esa ciudad del norte entrerriano.


De acuerdo con lo señalado por la denunciante, el religioso dijo a los fieles que "los judíos no reconocieron a Jesús como Mesías. Son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos". Con esa frase, habría rematado la primera opinión de su sermón.

La denuncia de Arcusín, que tiene ascendencia hebrea, aunque acostumbra a asistir a misa católica acompañando a una amiga, motivó en primera medida a que el rabino de la sinagoga local pidiera una reunión con el obispo de Concordia, Armando Collazuol, para hablar sobre el tema.

La mujer asegura tener testigos de las expresiones antisemitas vertidas durante la ceremonia y advirtió que "el sacerdote, en su doble condición de religioso y pastor, ha incurrido en actitudes que contrarían el interés público y la tutela de los Derechos Humanos", ya que con sus dichos habría cometido una falta "al discriminar por razones raciales o culturales".

Además, aclaró que ella no es “una practicante férrea de su religión familiar”, pero que los dichos atribuidos al sacerdote “constituyen expresiones antisemitas que afectan a todo la comunidad en general, independientemente del credo”.

Incluso pidió tener en cuenta que “en la actualidad, la Iglesia Católica excluye el antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación (étnica y cultural) de sus enseñanzas religiosas, éticas y morales”.

 

Notas relacionadas:

 

Cura ebrio atropelló 11 vehículos
Se detuvo al chocar con un semáforo. "Dios me perdona todo", le dijo a los policías.

 

 

 

La Plata: cura atormentaba a chicos de una escuela
“Si no vas a misa, tu familia se va a morir y todos van a ir al infierno”, les decía mientras los confesaba. Acusan a los chicos de "romper el secreto de confesión".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante