El nuevo hospital de Ciudad Evita se llamará Alberto Balestrini
Es construido en Camino de cintura y Ruta 21 y se terminará en los próximos meses.
El hospital materno-infantil Ciudad Evita, que está siendo construido en el partido de La Matanza, y que se inaugurará en los próximos meses, llevará el nombre del vicegobernador Alberto Balestrini, quien sigue internado tras sufrir un ACV en abril de 2010.
"Vamos a tener la gratificación de que este hospital lleve su nombre y esto lo vamos a hacer el viernes junto con la Presidenta, intendentes y el pueblo maravilloso de La Matanza", dijo Scioli.
El gobernador explicó que Balestrini "siempre luchó" por la construcción de este hospital, dijo que "era como una obsesión que siempre tuvo desde el primer momento" y consideró que este reconocimiento "le va a dar mucha más fuerza a su corazón para seguir luchando".
La construcción, ubicada en la intersección de la ruta provincial 4 y la 21, cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuida en tres niveles; tendrá una capacidad de 144 camas para internación, 14 para cuidados intensivos y 15 para neonatología.
Scioli, quien informó que la obra "está en camino a finalizarse y se va a inaugurar en los próximos meses", dijo que la imposición del nombre de Balestrini al hospital fue charlado con la jefa de Estado;, con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la familia del vicegobernador, que autorizó la medida.
Tras sufrir el cuadro de ACV, Balestrini se encuentra fuera de peligro y progresa diariamente, según contó su esposa en los últimos meses, y continúa internado en un instituto especializado en recuperación.
Hace pocas semanas, la Presidenta -al participar del 60 aniversario de la planta que Mercedes-Benz tiene en La Matanza- recordó a Balestrini y reveló emocionada que aún no fue informado de que el ex presidente Néstor Kirchner falleció el año pasado.
15 de octubre de 2011