Diputada le llevó marihuana a su hijo preso
Mirta Belma Jiménez pertenece al partido Corriente Renovadora.
Mirta Belma Jiménez, diputada provincial del partido Corriente Renovadora de Santiago del Estero, visitó a su hijo en una cárcel y le dejó un regalito especial: marihuana.
Darío Pongosa, hijo de Mirta, tiene 30 años y está privado de su libertad producto de haber protagonizado un asalto a mano armada en una panadería del barrio Mariano Moreno II, de la mencionada provincia.
El Servicio Penitenciario de Santiago del Estero le prohibió la entrada a la Cárcel de Varones a la diputada provincial Mirta Belma Jiménez. Si bien la noticia trascendió en las últimas horas, el hecho sucedió el domingo 31 de julio, cuando los guardias encontraron marihuana oculta en la celda de Pogonza.
Fue durante una requisa realizada luego de que los internos recibieran la visita de sus familiares. Jiménez fue la única persona que ese día había estado con el Pogonza. Ante esto, las autoridades del Servicio Penitenciario resolvieron "sancionar" al reo y a su madre con la prohibición de visitas durante diez días, según publicó Infobae.com.
Esto quedó documentado en una notificación de la medida que madre e hijo firmaron, según revelaron fuentes del Penal. Durante aquel asalto, Pogonza intercambió disparos con el propietario del negocio, quien logró herir al acusado y a su pareja, una joven que lo esperaba a pocos metros a bordo de una motocicleta.