A días de la elección, Twitter dejó nocaut a Macri
El hashtag #NoVotoaMacri fue el principal tema para los twitteros del país.
El próximo domingo 10 de julio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirá al jefe de Gobierno que los comandará durante cuatro años. Los principales candidatos son Daniel Filmus, Pino Solanas y el actual mandatario Mauricio Macri.
Como no podía ser de otra manera, a través de la red del Pajarito las personas expresan a los políticos su apoyo, su descontento, sus críticas, sus elogios y hasta su ira. Pero lo que ocurrió con Mauricio Macri trascendió todo lo visto hasta el momento.
El hashtag (etiqueta identificada con un numeral que une a twitteros en un determinado tema) #NoVotoaMacri se convirtió en Trending Topic (TT). Twitter lleva una estadística minuto a minuto con los hashtags (#) más utilizados. Una suerte de rating de los hashtags para saber qué temas son los que más les interesa a los twitteros.
El mencionado hash #NoVotoaMacri se convirtió en el principal TT de la Argentina. Es decir; el tema preferido por los twitteros. Lo cual significa un duro revés virtual para Mauricio.
Los usuarios colocaban el hash anti-Mauri acompañándolo con una breve justificación. Así, despotricaron contra las escuchas telefónicas, los recortes en educación y salud pública, el trabajo esclavo que tiene lugar en la Ciudad y otros temas. Además, por supuesto, de otros argumentos menos profundos, ironías y hasta insultos. De hecho, un tweet afirmaba: “quisiera estar empadronado en Buenos Aires sólo para no votar a Macri”.
Asimismo, este éxito de #NoVotoaMacri dio lugar a la resurrección de viejas etiquetas de la misma índole como #ChauMacri y #YoLoBoto. Éste último, hasta tiene una página web, yoloboto.com.ar, en la cual se ven fotos que no benefician al titular del PRO.
Como bonus track, el siempre elocuente twittero HEMagnetto (falsa cuenta del CEO del grupo Clarín) escribió al respecto: “Me siento muy defraudado por Juan Carlos Twitter, que ha permitido que #NoVotoaMacri sea TT. Mis 301 medios independientes lo difamarán”.