Entregarán robots "profesores" a los alumnos
Los ingenios cibernéticos enseñarán programación, mecánica, electricidad y electrónica a los alumnos de la escuela.
El acto se realizará el próximo viernes 1° de julio, en la Casa del Niño del Municipio de Hurlingham, ubicada en Av. Gorriti 3815, a las 13.30 horas.
La Casa del Niño es un centro complementario municipal que alberga a más de 200 chicos, de entre 3 y 14 años, brindándoles una educación no formal que tiene una modalidad de taller, lo que significa que los chicos concurren a contra turno y tiene una planificación flexible. El objetivo de dicha institución es crear un espacio que permita a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social, establecer relaciones a través de las cuales descubran y desarrollen sus potencialidades, logrando una mayor integración personal y social que le permita adquirir confianza en si mismos.
El ministro Barañao entregará en La Casa del Niño sets de robots de la empresa nacional Robot Group, que incluyen los equipos, el software, el mantenimiento técnico y la capacitación para los docentes que estarán a cargo de los equipos en la institución. Con esta iniciativa se busca acercar las nuevas tecnologías a toda la población y fundamentalmente, estimular el interés de los niños y adolescentes en temas relacionados a la ciencia y la tecnología.
Los robots obedecen órdenes y van a poder ser programados por los chicos. No son juguetes sino un sistema educativo que les permite aprender programación, informática, mecánica, electricidad y electrónica. De esta manera, los chicos se acercan a nuevos conocimientos tecnológicos disminuyendo la brecha existente en la educación y las nuevas tecnologías, dejan de ser para unos pocos y pasan a ser parte de todos.
La empresa Robot Group es una empresa nacional, compuesta por tres unidades de negocios: RG.Edu (educación), RG.Tech (diseño y fabricación de robots) y RGLabs (investigación y desarrollo). En el año 2010 fue premiada con 20.000 pesos y el primer premio en la categoría “Producto Innovador” del concurso Innovar, y también ha recibido un subsidio a través de la línea Emprendedores del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), de 71.550 pesos.