Transformaron un pueblo en la aldea de Los Pitufos
Los habitantes están chochos y se pasean pintados de azul. Enterate por qué lo hicieron.
Para recrear la aldea donde habitan las mágicas criaturas, se pintaron de azul todas las casas del pueblo (175 inmuebles, entre ellos la iglesia, el cementerio y la municipalidad), para lo que se empelaron 9.000 kilos de pintura.
Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, fueron decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además, una placa conmemorativa y una figura de Pitufina dan la bienvenida en la entrada de este pueblo, enclavado en la sierra.
Pero la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el malo de los Pitufos; y el dueño de un hotel de Júzcar, que se tiñó el pelo de azul, anunció que allí se celebrará "una boda pitufa".
Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema "Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo".
Los más chicos, felices, pudieron aprovechar la oportunidad para pintarse la cara y ponerse el clásico gorro blanco que caracteriza a los dibujitos. Lo que se dice una verdadera estrategia de marketing.
Notas relacionadas:
Polémica azul: ¿Los Pitufos son nazis?
Un libro revela la trama oculta de los pequeños personajes, que no serían tan inocentes como parecen.