GH villero: colocarán 300 cámaras en asentamientos "calientes" del Conurbano
Buscan monitorear el ingreso y egreso en 32 puntos clave del Gran Buenos Aires. ¿Cuáles son?
En la primera etapa se planean colocar más de 200 cámaras en 32 villas del Conurbano y la Capital bonaerense. El objetivo del Ministerio de Justicia y Seguridad es tener un mayor control de lo que sucede en esos lugares, en los cuales se gestan muchos hechos delictivos.
La intención es instalar entre cinco y diez cámaras en cada asentamiento. La elección de los lugares se determinó a partir del mapa del delito que tienen elaborado las autoridades de la cartera. Y, de acuerdo a las posibilidades, será a través de ese mismo relevamiento que se irán incrementando las cámaras.
Hasta el momento, el plan de cámaras de seguridad se extendió a los municipios bonaerenses, pero se colocaron fundamentalmente en zonas céntricas y centros urbanos. El avance de la tecnología sobre los asentamientos precarios constituye una novedad y servirá para darle mayor tranquilidad a aquellos trabajadores que habitan allí y día a día son víctimas de robos.
Las primeras cámaras serán colocadas en el barrio Carlos Gardel (de Morón), Villa Tranquilidad (Avellaneda) y Fuerte Apache (Tres de Febrero) y luego continuaremos con los otros", explicó una de las fuentes consultadas. A su vez, serán monitoreadas las villas La Cava (de San Isidro), Puerta de Hierro (La Matanza), Barrio Pepsi (Florencio Varela), Villa La Rana (San Martín) y La Matera (Merlo).
El anuncio lo realizó ayer Scioli, en una jornada de trabajo sobre “la prevención en la seguridad”, en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia Policial, ante jefes policiales encabezados por Juan Carlos Paggi, funcionarios del área y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
07 de junio de 2011