Están como en Mardel: en el Barrio San Carlos, el agua potable sale con arena
Los vecinos embotellaron el líquido y se dieron cuenta de que algo no andaba bien. La contaminación ya dañó lavarropas, mochilas de sanitarios y canillas.
Los vecinos del barrio San Carlos se asustaron el jueves pasado cuando por las cañerías de sus casas comenzó a salir el agua con un tono amarillento.
Sucedió en dicho barrio de La Plata, al tiempo que los habitantes embotellaron el agua y notaron que en ella flotaban partículas de arena.
La aparición de este agua turbia sucedió en la zona de las calles 143 y 52. Donde los problemas por contaminación y daños sanitarios fue "in crescendo" en los últimos días a raíz de esta denuncia.
Según consignó Agencia Nova, la decantación de arena proveniente de la red ya dañó numerosos artefactos como lavarropas, mochilas de los sanitarios y canillas.
Por su parte, la empresa de abastecimiento Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que el inconveniente se originó a raíz de los trabajos que se realizaron en una perforación muy cercana.
Los vecinos fueron alertados al percibir que “el agua tenía un color amarillento” y en ella “flotaban pequeñas piedras” que también pudieron observarse en los filtros purificadores.
De acuerdo a lo constatado por la agencia, otra de las consecuencias de la aparición de sedimentos en el agua fue el ruido que se escuchó en las instalaciones, "es como si se taparan y cuando uno abre las canillas se traban por la arenilla", agregó una vecina.
En tanto, Absa informó que en el último mes se realizaron tareas de drenaje en 143 y 57, pero se adelantó que hoy a más tardar quedará resuelto el problema. "Se trabajó en la perforación de 52 y 147 y por eso se pudo haber generado turbiedad en el agua, pero ya está en vías de solucionarse", indicaron los voceros consultados.
29 de mayo de 2011