Policía daba su uniforme a delincuentes para robar

El agente pertenecía a una banda que operaba en Temperley. Fue detenido cuando bajaba del tren.

Por Redacción 24CON
Un miembro de la Policía Federal fue detenido ayer acusado de prestarle ropa de las fuerzas a un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar vestidos como policías.

El uniformado, del que no trascendió el nombre pero se conoció su edad de 23 años, fue aprehendido en la localidad de Temperley cuando regresaba de prestar servicios en la comisaría 36 del Bajo Flores.

Estaba acusado de integrar una banda delictiva cuyos miembros robaban en la zona sur del conurbano vestidos de policías, con uniformes que él mismo les proveía, según confirmaron fuentes policiales.

El efectivo estaba prófugo tras haber escapado luego de un tiroteo con la Policía provincial que se produjo el 24 de abril pasado, en el Barrio San José de Lomas de Zamora, y en el que apresaron a dos sujetos, según informó el sitio Online-911.

Esta banda era investigada por personal de la comisaría 4ta de Lomas, ubicada en la localidad de Llavallol, dependiente de la Distrital Lomas Sur, por asaltar comercios y viviendas, la mayoría de las veces vestidos de policías en conjunto con Asuntos internos de la Policía Federal.

Tras detener a dos de sus cómplices, se secuestró un automóvil -una camioneta Volkswagen Suran- un handy de policía, una escopeta, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 38, esta última usada para sostener el tiroteo con efectivos de la Bonaerense.

A partir de estos objetos incautados se comenzó a tejer la hipótesis de que el prófugo tenía vinculación con fuerzas policiales.

Durante la madrugada del miércoles, efectivos de la seccional 4ta de Lomas, con la cooperación del Gabinete Criminológico de la 6ta de Lomas y la 3ra de Lomas -con sede en Temperley- se cumplió con una orden de detención contra este agente, librada por la Fiscalía actuante.

Fue entonces que tras recibir información precisa, se aguardó la llegada del tren en la estación de Temperley, proveniente de la Capital Federal y se detuvo al policía, que venía uniformado ya que había prestado los correspondientes servicios en el Bajo Flores.

Posteriormente, se realizaron allanamientos en la casa de uno de sus cómplices, que finalizaron y allí se incautaron uniformes de la Policía Federal y de la Provincia, por lo que se determinó que era él quien proveía al resto de la banda la vestimenta para cometer los robos.

Asimismo, se secuestraron joyas, que serían de las víctimas de turno, mientras que en las próximas horas se continuará con otros allanamientos en busca de más elementos sustraídos durante los distintos asaltos que perpetraron.

Investiga la causa la Unidad funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora.


5 de mayo de 2011
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante