Chizito más chiquito que nunca: "Me asusté"
El mediático fue asaltado cuando llegaba a su casa. Los dos delincuentes fueron detenidos.
Dos jóvenes sorprendieron a Jacobo Winograd cuando llegaba a su casa en Villa Urquiza. Lo amenazaron con armas de fuego y le robaron sus pertenencias. Luego huyeron. Pero en las primeras horas del jueves fueron detenidos por la policía. El mediático, todavía traumado por el hecho, explicó lo ocurrido.
“Así no se puede más, nos van a matar a todos”, dijo Jacobo Winograd en Radio 10 y agregó: “Tenían menos de 20 años, me apuntaron con un arma, me dijeron todo tipo de barbaridades y después de sacarme todo, uno le dice al otro: Matalo. Pero no lo hicieron porque dijeron que a sus mamás les gustaba verme en los programas de Jorge Rial y Beto Casella. Me salvaron ellos".
Después de quitarle el reloj, la billetera, una pulsera y todo lo que tenía visible, los delincuentes huyeron y Jacobo tuvo tiempo de llamar a la policía, que finalmente, lo detuvo minutos más tarde.
“Tuve mucho miedo por hija, porque se llevaron las llaves de mi casa, no sabía si ella estaba o no. Encima cuando se fueron corriendo me gritaron que les mande un saludo por televisión. Son pibes, estos son los futuros asesinos de nuestros hijos”.
El menor detenido fue remitido de inmediato a la comisaría 49na y fue puesto en disposición del juez, mientras que el asaltante mayor de edad fue retenido hasta completar el acta de proceso. También, les secuestraron dos armas de fuego.
“La vida no vale nada. La inflación es importante, pero qué importa si uno está muerto. Nadie hace nada por nosotros. No nos dan dignidad. O son ellos, o somos nosotros”, reflexionó Jacobo.
3 de marzo de 2011