Salía a robar con la tobillera electrónica puesta
El curioso hecho sucedió en Pilar. Cuando la policía lo detuvo, el peligroso delincuente les resultó conocido: cumplía una condena por homicidio.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió antes del fin de semana último en una vivienda ubicada al 1400 de la calle San Cayetano del barrio La Loma, aunque la información se dio a conocer en las últimas horas.
A través del 911 la Comisaría 3ª de la localidad, recibió un llamado en el que se daba cuenta de un asalto contra una familia en su propia vivienda. Los efectivos de esa dependencia llegaron al lugar en pocos minutos y sorprendieron al delincuente, cuando amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario de la casa, de 27 años, y a su pareja de 39.
El delincuente ya tenía preparados algunos elementos de valor, como un televisor, un reproductor de DVD, prendas de vestir, un reloj pulsera y los celulares de las víctimas. Si bien al observar la presencia policial intentó escapar por una de las dependencias posteriores de la casa, igual pudo ser apresado.
La sorpresa la tuvieron los mismos efectivos policiales que al reducir al sujeto, les resultó conocido y efectivamente así fue, ya que al ser identificado se comprobó que era un peligroso delincuente de 26 años de edad que estaba bajo régimen de libertad morigerada en su domicilio, por lo cual gozaba de un arresto domiciliario y aún llevaba la tobillera electrónica puesta.
La causa por la cual estaba cumpliendo la sentencia era por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 6 de agosto de 2009, en la misma localidad de Del Viso.
Buenos Aires es el único lugar de Latinoamérica en donde se implementó la medida del monitoreo electrónico. Existen 350 pulseras a disposición de la Provincia, quese encuentran en uso y hay lista de espera. Los beneficiarios por esta medida pueden permanecer en sus casas y movilizarse hasta diez cuadras de su residencia.
Fuente: precinto56
21 de febrero de 2011