Ofiuco, el nuevo signo que cambia todo el horóscopo
La modificación fue propuesta por un científico y podría alterar toda la estructura de la astrología. Muchos deberán cambiar de signo. ¿Cómo queda armado el nuevo Zodíaco?
¡Paren las rotativas! Si alguna vez se decepcionó con las predicciones de Aschira, Horangel o las publicadas en diarios y revistas, no se preocupe. Lo más probable es que haya confundido su propio signo durante toda su vida. De hecho, puede que siquiera sepa de la existencia de su verdadero signo.
El Astrónomo Parke Kunkle dice que debido a los cambios en la alineación de la Tierra, las fechas de los signos del Zodiaco cambiaron, de acuerdo a un informe reproducido por la NBC. Además, puede aparecer el signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco.
Kunkle, dice que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente los signos cambian poco a poco, como se esperaba. Mientras que el signo del Zodiaco ha cambiado para muchas personas, no debería afectar la lectura del horóscopo, según reprodujo de la NBC el sitio solitariogeorge.com.
Estas son las nuevas fechas del Zodiaco, con el agregado Ofiuco:
Capricornio: del 20 de enero hasta el 16 de febrero.
Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.
Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: del 30 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero.
Sólo una pregunta queda por responder: ¿por qué Ofiuco y no Carlos, por ejemplo?
En la mitología griega Ofiuco es hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos.
En términos astrológicos, la aceptación de un nuevo signo zodiacal como el décimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos y Pasivos (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Los astrólogos indican que estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio, según Wikipedia.
La aparición de esta vieja constelación como nuevo signo zodiacal es una discusión que tiene cierto tiempo ya, pero cada vez toma más fuerza; sobre todo a partir del estudio de Kunkle. Como la Astrología no tiene un organismo regulador, el cruce de argumentos podría ser eterno.