¿Qué actriz se pondrá en la piel de Estela de Carlotto?

Un film recorrerá la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

La actriz Susú Pecoraro asumirá el rol de Estela de Carlotto en el filme sobre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que bajo las órdenes de Nicolás Gil Lavedra comenzará a rodarse en abril.
Desde la productora Aleph Media, responsable del proyecto cinematográfico, se indicó a través de un comunicado que la elección de Pecoraro “obedeció a su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje”.


Susú es una probada intérprete que en pantalla grande brilló en cintas como “Camila”, de María Luisa Bemberg, trabajo por el cual obtuvo los premios como Mejor Actriz en los Festivales Internacionales de Karlovi-Vari y La Habana.


También en cine fue protagonista de los títulos “El arreglo”, de Fernando Ayala; “Tacos altos”, de Sergio Renán; “Sur”, de Fernando Solanas; “Roma”, de Adolfo Aristarain y del conmovedor monólogo “Vergüenza” para el corto de Alejandro Doria que fue parte del filme colectivo “18-J” sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).


Un mes atrás, la firma había anunciado que estaba en busca de la actriz capaz de encarnar a Carlotto, reconocida luchadora por los derechos humanos La película titulada “Estela”, cuenta con libro cinematográfico de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, y, según se detalló, "abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura".


"El filme reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política", indicó el texto.


La trama recorrerá de qué modo se modifica la vida de esta mujer luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.


Ya en el presente del relato, la productora destacó que "sin claudicar, Estela sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor".


Fuente: Diario hoy


 13 de enero de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante