Rescatan a tres adolescentes obligadas a prostituirse
Una de las menores sometidas logró escaparse por el techo y pedir ayuda.
La Policía rescató a tres adolescentes paraguayas sometidas a explotación sexual en una casa del partido de San Martín luego de que una de ellas lograra escapar y pedir ayuda, informaron hoy fuentes judiciales.
Las paraguayas, de 13, 15 y 17 años, habían sido traídas al país con engaños y ahora quedaron bajo la protección de un organismo oficial que combate la trata de personas, mientras que el prostíbulo fue clausurado y sus responsables son buscados por la policía.
Con autorización de sus padres, la adolescente dejó su casa y sus estudios secundarios en la localidad paraguaya de Mayor Otaño, vecina a la frontera con Argentina, para conseguir el empleo ofrecido en Buenos Aires, adonde llegó el 7 de enero pasado.
En una casa situada en San Martín, "un hombre paraguayo, al igual que la mujer que la había llevado, les dice que ahí va a tener que trabajar, que se tiene que cambiar la ropa y le entregan otra vestimenta. Y le explican que va a tener que consentir sexualmente lo que se le exija", afirmó el abogado.
Vera señaló que su clienta fue convertida "en una esclava sexual" hasta que escapó por un agujero en el techo de un baño y logró contactar con familiares suyos que residen en Buenos Aires y le ayudaron a denunciar el caso.
Agentes de la división Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires rescataron a las otras dos adolescentes paraguayas, mientras que un juez federal investiga a los dueños de la casa por los delitos de trata y abuso sexual.
13 de enero de 2011