Silvia Süller sólo habría robado cámara en el banco
Apareció en el Provincia como una damnificada. "En esta sucursal no hay ninguna caja de seguridad a su nombre", dijeron a 24CON.
En la tarde del lunes último se informó el robo a más de 136 cajas de seguridad en la sucursal del Banco Provincia del barrio de Belgrano. Acto seguido, la incorregible Silvia Süller apareció ante las cámaras y se declaró como damnificada.
"Me acaban de decir que el boquete se hizo desde la confitería de acá al lado. Hace 25 años que tengo la caja en este Banco, pusimos todo lo que teníamos junto a mi hermano para dejárselo a Cristian y a Marilyn (sus hijos); eran aproximadamente 400 mil pesos", afirmó Süller.
Sin embargo, desde el Banco aseguraron que no hay registros a su nombre en esa sucursal. “El banco no tiene, en esta sucursal, ninguna caja de seguridad a nombre de Silvia o Guido Süller. Si es verdad que tenían algo guardado, lo deben tener a nombre de otra persona, que puede ser un abogado o algún conocido. Lo cierto es que hasta el momento no se presentaron a reclamar”, dijeron desde esa entidad a 24CON.
A los Süller no se les conocen muchos escrúpulos pero parece que meterse de lleno sin ningún respaldo en semejante situación ya es demasiado incluso para la ex de Soldán.
El golpe del año
Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, sostuvo que el robo a las cajas de seguridad de la entidad financiera fue perfectamente planificado y subrayó que se trató de una “obra de ingeniería perfecta”. En cuanto a los clientes, aseguró que la entidad se hará cargo “de todo lo que se pueda demostrar". Se estima que los delincuentes gastaron 150 mil pesos en el operativo para robar el banco.
"La verdad es que las alarmas sonaron. Se tomaron medidas desde antes de Navidad y el 29 se ingresó a la sucursal de noche, al tesoro, y no había señal interna de la inclusión que se iba a producir después", comentó el ejecutivo en declaraciones a radio Continental. "El gerente fue a la sucursal con la policía, ingresaron, chequearon que esté todo en su lugar, y se fueron", agregó.
Francos explicó que habitualmente hay disparos de alarma que no siempre tienen que ver con robos: “Hay alarmas antisísmicas que se disparan por movimientos. También se activaron alarmas por los cortes de electricidad”, se justificó aunque asumió: “Claramente no todo funciono perfectamente bien, la idea que tenemos es que los procedimientos no funcionaron adecuadamente.
5 de enero de 2010