Pedían "gaseosa bien fría" y vendía dosis de cocaína
Lo apodaban el Cuervo y entregaba la droga en tapitas de gaseosa. El extraño "modus operandi".
Un kiosquero de 37 años fue detenido acusado de comercializar drogas en su local y lo sorprendente era que las dosis de cocaína las vendía en tapitas de gaseosas aplastadas, informaron hoy fuentes policiales.
La detención se produjo tras una investigación iniciada por la brigada de la comisaría 23a, con órdenes del Juez Federal Sergio Torres, que lleva dos meses y que el magistrado ordenó una vigilancia encubierta en el lugar y filmaciones, donde llegaban los consumidores de drogas y le decían, "Me das una gaseosa bien fría".
Los investigadores lograron filmar durante varios días cuando al kiosco, situado en Thames y Güemes, en el barrio porteño de Palermo, ingresaba gente joven, cuya mayoría compraba una gaseosa y se retiraban habiendo adquirido su dosis de cocaína.
Las fuentes policiales agregaron que "algunos de los compradores fueron detenidos en la zona cuando salían del local y al ser requisados se les encontraban drogas en su poder lista para su consumo".
Con las pruebas conseguidas, el Juez ordenó allanar el "narcokiosco" donde los detectives -al mando del comisario Víctor Pellegrini- secuestraron 50 "Narco-Tapitas" con cocaína.
El propietario del kiosco, de apodo "El Cuervo", quedó detenido por comercialización de estupefacientes, informó un investigador.
El detenido fue trasladado esta mañana ante el Juez de la causa para su indagatoria.
Fuente: Télam
19 de diciembre de 2010