Independiente es campeón de la Sudamericana
El Rojo se consagró campeón por penales y festeja un torneo internacional después de 15 años.
RESULTADO FINAL:
Independiente: 3 (Velázquez, 20' PT y Parra, 27' PT y 35' PT)
Goiás: 1 (Moura, 22' PT)
El Rojo ganó 5-3 por penales.
Independiente derrotó por 3-1 a Goiás en Avellaneda y finalmente se coronó en los penales (5-3).
En el primer tramo de la primera parte, el Rojo salió a buscar la necesaria diferencia y, con mucha gente en ataque y poco fútbol, le generó varias situaciones de gol al equipo visitante, que se dedicó a defender y salir de contragolpe.
La merecida ventaja Roja partió de un balón detenido que aprovechó Matheu, pero el arquero llegó a despejar. En el rebote, Julián Velázquez ajustició a Harlei para marcar el 1-0 que ilusionó al público local. Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Mohamed, ya que dos minutos más tarde Moura (el hombre más peligroso de Goiás) puso el empate para los brasileros.
Pero Independiente no se amedrentó y continuó en la búsqueda del arco rival, aunque sin demasiada claridad. El premio llegó cinco minutos después de la igualdad, cuando Parra marcó en una jugada insólita.
Luego del segundo tanto el Diablo se tranquilizó y comenzó a jugar con mayor comodidad en la tenencia del balón.
En otro envío aéreo, Parra peleó de cabeza con su marcador. Ninguno ganó y ambos terminaron en el piso. Desde allí, el exChacarita se las arregló para meter la pelota junto al palo izquierde del arquero y poner el 3-1, en un primer tiempo no apto para cardíacos.
En la segunda parte, Independiente fue superior desde el manejo de la pelota pero Goiás atacaba cada vez que podía.
En ese contexto, los brasileros tuvieron mayor profundidad. Les anularon dos goles por posiciones adelantadas muy finas (ambas bien sancionadas) e Hilario Navarro salvó a su equipo luego de una gran jugada de Moura.
Por su parte, el Rojo casi convierte por medio de un centro de Cabrera que se cerró demasiado y complicó mucho al débil arquero visitante.
Con el correr de los minutos el dominio territorial de Independiente perdió intensidad y Goiás emparejó las acciones. Los minutos finales corrieron con mucho vértigo pero con poca claridad y profundidad.
Ya en el primer tiempo suplementario, Goiás fue más claro que el Rojo y contó con las chances más claras para marcar; aunque Independiente también se animó y tuvo sus chances. En el segundo tiempo del alargue fue todo para Goiás, que no pudo marcar.
Con ese resultado Independiente y Goiás definieron en los penales. El Rojo se consagró por esa vía y gritó campeón de un torneo continental después de 15 años.
Este título permite a Independiente jugar la final de la Recopa Sudamericana ante Internacional de Portoalegre, además de dejar al Rojo con 16 trofeos internacionales (dos menos que Boca y Milan). Como yapa, el Diablo dejó a Racing sin la posibilidad de disputar la próxima Copa Libertadores.
Fotos: Télam
Notas Relacionadas:
Los hinchas del Rojo no dejaron dormir a Goiás
Hicieron un banderazo en la puerta del hotel. Hoy es la gran final de la Copa Sudamericana.
Hinchas de Independiente se "acuartelaron" para que no les roben sus entradas
Tenían miedo de que aquellos que no consiguieron ticket para la final de la Copa se los roben. Estuvieron en la sede del club y luego huyeron.
Las imágenes: Así atacó al Rojo la policía de Goiania
El presidente de Independiente, Julio Comparada, dijo que los va a "recibir de la misma manera". Mirá las imágenes de la represión policial.
Independiente cayó en Brasil y necesita un milagro
El Rojo recibe a Goias el próximo miércoles.