Independiente cayó en Brasil y necesita un milagro
El Rojo recibe a Goias el próximo miércoles.
RESULTADO FINAL:
Goias: 2 (Mouras, 15´PT ; Neto, 21´PT)
Independiente: 0
Independiente perdió ante Goias por 2-0 en Brasil. En dos jugadas desafortunadas de la defensa Roja, Mouras y Neto aprovecharon para sacar la diferencia.
En el segundo tiempo, cuando los de Avellaneda mostraban su mejor versión, Silvera vio la roja en una jugada dudosa y el partido se hizo cuesta arriba para el conjunto argentino, que tendrá la posibilidad de revertir el panorama cuando reciba a los brasileños en Avellaneda, el miércoles próximo.
En esta oportunidad el chaparrón de goles locales, como el pluvial, llegó en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, cuando Rafael Moura (goleador del certamen con siete tantos) primero y Otacilio Neto después, pusieron en ventaja a los locales.
Y en ambas ocasiones, tal como ocurriera en Quito con la segunda conquista de Liga, los errores por arriesgar demasiado y terminar perdiendo la pelota fueron de Lucas Mareque.
Con ese panorama el "rojo" tuvo que jugar otro partido desde muy temprano, ya que la intención del técnico Antonio Mohamed de crear espacios con los delanteros Facundo Parra y Andrés Silvera para la llegada sorpresiva de los volantes, según anunció en la previa, quedaron para mejor ocasión.
Es que Independiente tuvo que lanzar a todos sus efectivos al campo rival, arriesgando mucho también con la contra de su rival, ya que a los 10 minutos sus juveniles marcadores centrales Leonel Galeano y Julián Velázquez estaban amonestados.
Ahora sí Independiente pareció quedarse definitivamente muy lejos de la posibilidad de descontar, con la preocupación implícita de no poder contar tampoco con el "Cuqui" para la revancha.
Sin embargo Independiente no se entregó y hasta promediar la etapa intentó por todos los medios descontar pese a la inferioridad numérica en terreno visitante, aunque en estas finales no tiene doble validez el gol como visitante.
Pero cuando sobre la media hora Mohamed advirtió que esa búsqueda era peligrosa, porque una tercera conquista sería mucho más difícil de remontar el próximo miércoles a las 21 en el Libertadores de América, empezó a pensar en los beneficios de este 0-2 en Goiania.
Por eso los cambios que realizó en el cuarto de hora final tuvieron que ver con reforzar el sistema defensivo haciendo ingresar a Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez por los volantes Hernán Fredes y Nicolás Cabrera.
Al menos ese objetivo de mínima lo cumplió Independiente y dejó abierta la puerta para dar vuelta la historia en la revancha, cuando media Avellaneda se volcará en pos de una victoria por buena diferencia como para alcanzar el sueño del título y el retorno a la Copa Libertadores 2011.