El Barcelona de Messi goleó a Real Madrid
El conjunto Culé es líder absoluto de la Liga.
RESULTADO FINAL
Barcelona: 5 (Xavi, 10' PT; Pedro, 18' PT; Villa, 10' ST y 13' ST y Jeffren, 45' ST)
Real Madrid: 0
Barcelona logró una goleada histórica ante Real Madrid por 5-0 en el Camp Nou. A los diez minutos Xavi abrió la cuenta para los Catalanes y ocho minutos después Pedro estiró la ventaja. En el segundo tiempo, Villa dio al marcador cifras de goleada, para luego marcar el cuarto. Finalmente, el juvenil Jeffren completó el 5-0.
El primer tiempo comenzó con gran ritmo y muy entretenido, con un Barcelona más profundo y mejor hilvanado que los Merengues.
Apenas habían pasado cinco minutos y Messi ya había estrellado una pelota en el palo. Pedro y Villa también inquietaron. A los diez, Xavi definió con gran categoría al encontrarse "mano a mano" con Iker Casillas, luego de una gran asistencia de Iniesta.
Por su parte, el Madrid, más apurado que el local y con menos claridad, también se las arregló para generar un poco de peligro con Cristiano Ronaldo y Di María por las bandas. Las más clara de la visita estuvo en los pies de Benzema (reemplazante del lesionado Higuaín), quien no supo concretar en el "mano a mano" ante Víctor Valdés.
Pero el Barsa era más y para colmo Real Madrid no defendía para nada bien y siempre quedaba un hombre libre en el ataque del Culé. A los 18 minutos, quien quedó en soledad por la banda izquierda fue Villa. El Guaje encaró y pasó a Sergio Ramos para luego sacar un remate bajo que fue desviado por Casillas e interceptado por Pedro, quien sólo tuvo que empujar el balón al gol para marcar el 2-0.
Luego el partido continuó con la misma tónica: un Madrid perdido que basaba todos sus intentos en arrestos individuales y un Barsa que en cualquier momento convertía el triunfo en goleada.
En los últimos minutos de la primera parte, el clásico se puso muy caliente con un entredicho entre Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola que terminó por involucrar a todos los futbolistas, y un mini-codazo de Carvalho a Messi que sólo derivó en una amarilla para el rosarino.
En la segunda parte, Barcelona acentuó su superioridad y rápidamente la tradujo en goles para terminar de liquidar a un desconcertado Real Madrid, con dos mazazos del Guaje Villa. Ambas conquistas fueron concretadas de la misma manera: Messi y una asistencia perfecta para Villa, que definió como mandan los libros.
Después del 4-0 Mourinho tiró la toalla y mandó a la cancha a Arbeloa, para sufrir un poco menos en defensa. En tanto, el Barsa profundizó aún más su tenencia de pelota en lo que se transformó en una verdadera exhibición catalana. Como frutilla del postre, el juvenil Jeffren decretó el 5-0 luego de un desborde de Bojan, en tiempo de descuento. Antes del final, producto de la impotencia, Sergio Ramos se fue expulsado por una patada criminal a Lionel Messi, un cachetazo a Puyol y otro empujón de rostro a Xavi; sus compañeros en la Copa del Mundo.
De esta manera, Barcelona se quedó con el derby y el liderato de la Liga, y lo hizo de la mejor manera: con un verdadero "baile" y una goleada histórica.
Fotos: AP
Todos los goles: