Sobrevivió a las olas más grandes del mundo pero lo mató un mosquito
Andy Irons fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Dallas.
La familia del surf se vistió de luto en las últimas horas. Uno de los grandes exponentes del deporte de todos los tiempos, Andy Irons, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Dallas. El oriundo de Hawaii viajaba rumbo a su casa desde Puerto Rico, cuando tuvo que hacer una escala en la ciudad del Estado de Texas.
La causa de su muerte apunta a la enfermedad del Dengue. Irons no pudo participar del Billabong ISA World Surfing Games a causa de la misma, ya que estaba siendo atendido en una clínica de Miami. Sin embargo, el genio de las tablas había decidido volver a sus pagos para ser revisado por su médico personal. En la noche de martes comenzó a sentirse mal y prefirió pasarla en el hotel tejano donde pereció.
Irons es considerado uno de los más grandes del surf junto a Kelly Slater. Tal es así, que en una comparación futbolera, su rivalidad es similar a la creada entre Pelé y Maradona. De la misma forma creció la pelea entre los patrocinadores de ambos: Billabong y Quicksilver. En la comparación entre ambos hay que destacar que Slater dominó durante los noventa las olas del mundo, mientras que el hawaiano lo hizo en los primeros cinco años del milenio.
Durante su carrera se quedó con los títulos mundiales del 2002, 2003 y 2004, y acumuló a lo largo de la misma 1.223.033 de dólares, sólo detrás de Slater. Tan fue la magnitud de este deportista en la isla que pertenece a Estados Unidos, que el gobierno de Hawaii decretó al 13 de febrero como el “Día de Andy Irons”.
Miércoles 3 de Noviembre de 2010
Notas Relacionadas:
Mundial de surf: todos los argentinos eliminados
El certamen se lleva a cabo en Perú y con la caídas de los últimos tres Gauchos, la selección se quedó afuera.