Arana escaló el Aconcagua y se lo dedicó a Romina Yan
Lo hizo mientras filma un documental para concientizar sobre la donación voluntaria de sangre
Arana hizo cumbre en compañía del guía de montaña Ulises Corvalán, su asistente Herman Netman y el fotógrafo Pablo Betancourt, quien tomó imágenes de toda la travesía para completar el documental, que se emitiría a fin de año en el canal Encuentro.
En la travesía, Arana promocionó acciones solidarias como la donación de sangre y de órganos para transplantes. De hecho, llevó una bandera alusiva para conmemorar el 96° aniversario de la primera transfusión de sangre, que se realizó, a nivel mundial, el 9 de noviembre de 1914.
El jueves pasado, Arana y sus tres acompañantes habían ingresado para ascender por la ruta Norte (la más accesible si no hay temporales imprevistos) y el viernes llegaron a Confluencia, donde debieron quedarse por un frente frío y temporal de nieve.
El domingo, aprovechando una mejoría temporal del clima, llegaron al refugio Nido de Cóndores (5.600 metros) con una temperatura de 20 grados bajo cero e hicieron día allí. Luego llegó el trayecto final.
El actor ya había escalado el Aconcagua hace tres años. Y había declarado que el ascenso anterior lo resolvió porque "me alucinó la idea de poder conquistar la cumbre de la montaña más famosa del mundo, después del Everest en los Himalaya".
03 de noviembre de 2010