Campeón olímpico suspendido por "agrandar su pene"
Estará casi dos años sin competir oficialmente por tomar un medicamento prohibido por la Asociación Mundial Antidopaje.
Llevó a su país a lo más alto del podio olímpico en los Juegos de Beijing 2008. Hizo lo propio en el Mundial de Atletismo de Berlín un año más tarde. Su especialidad, los 400 metros llanos. Se trata de LaShawn Merritt, quien dio positivo en el control antidoping el 28 de octubre de 2009, el 8 de diciembre y finalmente el 16 de enero de 2010. A causa de las mismas le dieron 21 meses de sanción, lo que le impide competir en cualquier competencia oficial durante ese periodo.
Muchos casos similares hemos escuchado al respecto, inclusive en Argentina. Sin embargo en esta oportunidad la sustancia injerida por el atleta tenía una particularidad. La droga en cuestión es la DHA, un esteroide anabolizante que le permite aumentar distintas partes de su cuerpo. Su abogado, que intentó defender a su cliente y no le salió, dijo lo siguiente: "LaShawn tomó un medicamento de venta libre para aumentar la talla del pene".
Sin incurrir en las palabras de su representante legal, el corredor de 24 años aclaró mediante un comunicado que "como atleta y ferviente adepto del deporte limpio siempre trabajé para aumentar mis capacidades físicas hasta el límite, sin ningún producto destinado a mejorar mi rendimiento".
Tras conocer la noticia de su “parate” obligado, pidió disculpas: "Espero que mis patrocinadores, mi familia y mi deporte me perdonen por haber cometido un error tan tonto, inmaduro y egoísta", señaló. "Ninguna sanción ocultará mi vergüenza y la humillación que siento", concluyó.
Notas Relacionadas:
Lo querían deportar y decidió cortarse el pene
Un hombre de 52 no quería volver a casa.
Quiso tener sexo pero se le atacó el pene en un banco
Sucedió en Hong Kong cuando un hombre intentó masturbarse con un asiento de hierro en la plaza.
19 de Octubre de 2010