San Vicente

A Lemos la habrían matado mientras sus hijas dormían

Según la hermana de la víctima, el marido la había amenazado porque quería separarse.

 

El esposo de Fernanda Lemos, la mujer de 28 años hallada asesinada ayer en San Vicente tras permanecer dos semanas desaparecida, será esta mañana trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado como sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gerardo Demchuk, quien pasó la noche detenido en la Sub DDI de Esteban Echeverría, situada en Las Heras y Pedro Suárez, de Monte Grande, y entre las 7.30 y las 8 será trasladado a los tribunales ubicados en Camino Negro y Larroque, de Banfield.

El fiscal de la causa, Juan José Vaello, tiene previsto interrogarlo por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por el que ayer dispuso su arresto tras el hallazgo del cuerpo de Lemos, dijeron los voceros policiales consultados.

En tanto, para esta jornada también está previsto que los forenses realicen la autopsia al cuerpo de Lemos, el que será sometido primero a un proceso de enfriamiento, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue hallado.

Lemos, quien había sido denunciada como desaparecida el 28 de septiembre último en Luis Guillón, fue encontrada asesinada ayer al mediodía en un descampado ubicado a unos 200 metros de la ruta 58, a la altura de la rotonda del partido de San Vicente.

Los detectives de la Jefatura Distrital y Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría hacía tres días que rastrillaban esa zona y las lindantes de Alejandro Korn y Ezeiza.


Según las fuentes, el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, con una bolsa de polietileno colocada en la cabeza y solamente vestido con una bombacha roja y una remera del mismo color y negra.

Tras el hallazgo, una amiga íntima de Lemos que la había visto la noche del 27 de septiembre se trasladó hasta el lugar donde estaba el cuerpo y la reconoció.

Mientras los expertos levantaban el cuerpo y diversos rastros de interés para la causa, por disposición del fiscal, una comisión policial de la Jefatura Departamental Almirante Brown se trasladó hasta la casa de la víctima y apresó al esposo de Lemos, Demchuk.

Los pesquisas también secuestraron el automóvil Peugeot 307 del hombre para cotejar el dibujo de los neumáticos con las huellas encontradas cerca del cadáver.

La pista que manejan los investigadores es que Demchuk fue quien asesinó a Lemos el 28 del mes pasado y luego se deshizo de su cuerpo y denunció su desaparición.

Según fuentes policiales, las sospechas sobre el esposo de Lemos surgieron a raíz de contradicciones detectadas en sus dichos y se acrecentaron con algunas pruebas recolectadas en el marco de la investigación.

Uno de los elementos que guiaron a los pesquisas fue que el teléfono celular del sospechoso se había activado para la época de la desaparición en la zona donde ayer se encontró el cadáver.

Fernanda Lemos (28) desapareció cerca de las 2 de la madrugada del 28 de septiembre, cuando salió de su casa de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano, donde vivía junto a Demchuk y sus hijas de 6 y 8 años.

Según denunció el esposo, la mujer se fue de la vivienda luego de haber discutido con él por problemas de pareja.

No obstante, de acuerdo a la pesquisa judicial, la mujer fue asesinada entre "las dos y las tres de la madrugada" de ese día en su propia casa y mientras sus hijas dormían, y luego su cuerpo fue arrojado en el descampado donde ayer fue encontrado.

 

Notas Relacionadas:

 

La hermana de Fernanda aseguró que el esposo "la había amenazado"
El crimen fue cometido el mismo día de la desaparición. La mujer había desaparecido el pasado 28 de septiembre tras pelearse con su marido.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante