Encontraron restos óseos en la casa de la pareja de Érica
Agentes de la Policía bonaerense y empleados judiciales hallaron "huesos humanos" en la casa de la pareja de Erica Soriano, quien fue vista por última vez el 21 de agosto, pero "no pertenecen" a la mujer, reveló hoy el abogado de la familia de la ciudadana buscada, Ariel Urssino.
El letrado dijo además que también fueron encontrados en la vivienda "restos óseos no humanos" y especificó que todas las piezas recogidas fueron llevadas a la Morgue Judicial del partido de Lomas de Zamora.
En tanto, fue suspendida por una "dificultad operativa" esta mañana la exhumación de ocho cadáveres en el cementerio municipal de Lanús, que habían sido velados en la funeraria La Paz, propiedad de la familia de la pareja de la mujer de 30 años, Héctor Daniel Lagostena, de 50.
El procedimiento había sido promovido para las primeras horas de hoy por el fiscal Gerardo Loureiro, con la hipótesis de que Soriano pudo haber sido sepultada con identidad falsa. "En la casa de Lagostena fueron hallados huesos humanos barnizados, que estaban en una casta", precisó Urssino, al referirse a un operativo efectuado el sábado último en la vivienda situada en la calle Coronel Santiago 1433, de Lanús.
Ese procedimiento fue concretado entre las 12 del mediodía y las 22 por empleados judiciales y personal de la Secretaría de Inteligencia (SI), además de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. El personal de la SI utilizó un georadar que "detectó tres puntos en los que hubo movimiento de tierra", precisó el abogado de la familia de Erica Soriano, en línea con las declaraciones a la prensa que hizo ayer Valeria Soriano, hermana de la mujer buscada. "En los primeros dos puntos, debajo de un hogar y en medio de un comedor, fueron encontradas piedras, pero en el tercero fueron hallados huesos", reveló Urssino, para especificar luego que el análisis preliminar de los médicos forenses determinó que "son restos óseos no humanos".
Después, agentes de la DDI de Lomas de Zamora realizaron una "inspección ocular profunda" y "hallaron huesos humanos barnizados en una canas", aseguró el abogado. Agregó que los investigadores del caso comenzaron una pesquisa "para determinar si habían sido adquiridos por una ex pareja de Lagostena, una estudiante de medicina". Dijo luego que esos restos óseos "no pertenecen" a la mujer buscada porque "tienen una antigüedad de dos años", según el estudio preliminar de los profesionales. Sostuvo luego que todas las piezas encontradas fueron trasladas a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde serán sometidas a un nuevo análisis.
Fuente: Dyn
4 de octubre de 2010