Romario fue a votar en un blindado de lujo

El siempre excéntrico ex goleador está a punto de ser diputado.

Por Télam

El ex goleador carioca Romario, de 44 años, candidato a diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en las elecciones generales, fue a votar a Río de Janeiro a bordo de una camioneta de lujo BMW X5, blindada.


Romario, crack del seleccionado brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994, votó en la escuela Joseph Bloch, del barrio Parada de Lucas, en la zona norte de Río de Janeiro, y dijo que no se olvidaba de sus orígenes en la miseria.


"Antes del fin de la elección pasaré por la Vila da Penha, donde pasé mi infancia y esperaré ansioso los resultados con mi comité de campaña", manifestó Romario, que en las encuestas estaba ubicado en segundo lugar para el cargo de diputado federal, que ya considera conquistado, según reportó la agencia ANSA.


El PSB que postula a Romario respalda al gobierno del presidente Luiz Lula da Silva y a la candidata presidencial Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).


Romario no es el único campeón '94 que se candidateó. Su compañero de ataque, Bebeto, también se postuló para conseguir un lugar en la Asamblea Legislativa Estadual de Río de Janeiro, por el Partido Democrático Laborista (PDT).


"Tengo mucha fe en que en Bebeto y yo podemos pasar a la política todo lo bueno que tuvimos como parte de una generación victoriosa en el deporte; el deporte y la educación son prioridades", afirmó.
Romario, famoso por sus salidas nocturnas y conocido por dormir hasta el mediodía, contó en medio de bromas y mientras firmaba autógrafos después de votar, que no pudo dormir mucho por el nerviosismo preelectoral y que ya estaba levantado a las 7.30.

 

Nota relacionada:

 

Brasil ya elige en las urnas al sucesor de Lula Da Silva

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante